Las bodegas El Grifo lanzan su producto más novedoso. Este vino, nombrado Moscatel Orange Wine 2021, es la secuela de su primer Orange Wine. Un vino que motivó a la bodega a seguir apostando por el camino que marcó.

El primer orange wine de El Grifo nace en el año 2017 como parte de su línea de experiencias de vendimia. Tras comprobar su exito, han apostado por seguir avanzando por la senda iniciada con este vino blanco cuyo carácter lo asemeja a un tinto.

Este Moscatel Orange Wine está elaborado a partir de uvas de cepas prefiloxéricas de moscatel de Alejandría de entre 100 y 150 años de antigüedad. Asimismo, estas cepas se cultivan en viñas de pie franco en chabocos centenarios.

Una vez los racimos son recogidos (en agosto de 2021) se realiza el cuidadoso despalillado con el fin de preservar el grano entero y se procede a la fermentación de la uva con sus hollejos. Un proceso que se prolonga durante tres meses, ya que se mantienen los hollejos en el vino hasta el prensado tres meses después.

La elaboración del vino es completamente natural, excluye los sulfitos añadidos debido a que los polifenoles de las pieles cumplen su misma función.

El origen de su característico color

El Moscatel Orange Wine 2021 El Grifo no se filtra ni estabiliza, lo cual puede dar lugar a la aparición de posos en el fondo de la botella. La oxidación de los polifenoles provenientes de la piel de uva es la causa de su característico color ámbar, señalan desde la bodega. Este fenómeno concede su nombre al vino.

Nota de cata

De aroma complejo, intenso en el que resalta la parte floral (flor de azahar, rosa) y la fruta escarchada. La entrada en boca es untuosa con un final astringente y destaca también su mineralidad y carácter salino.

Está disponible en la tienda online de la bodega. Su precio es de 29,80 euros.