Murviedro potencia su nueva gama de espumosos y frizzantes, entre las referencias recién incorporadas destacan la flamante gama de espumosos Luna de Murviedro Sparkling y dos nuevos Frizzantes Premium. Las burbujas y la Bobal, son sus dos grandes apuestas a medio plazo.

Tecnovino Murviedro vinos espumosos frizzantes
Las novedades de Bodegas Murviedro van en línea con las últimas tendencias del mercado que evidencian un aumento del consumo de vinos frizzantes y de baja graduación, además de los espumosos (cavas y otros vinos que no siguen el método champanoise), concretamente se prefieren aquellos rosados y afrutados. En este sentido, la bodega presenta su nueva gama de espumosos, Luna de Murviedro Sparkling, una gama sofisticada y joven, que se presenta en tres versiones: el Luna de Murviedro Sparkling Sauvignon Blanc; el Luna de Murviedro Sparkling Brut y el Luna de Murviedro Sparkling Rosé.
Otra de sus recientes creaciones es la gama Luna de Murviedro Frizzante Premium, que incluye dos vinos de aguja o frizzantes, un blanco y un rosado; son vinos jóvenes, alegres y desenfadados, de baja graduación (7% vol), que persiguen a un consumidor que se introduce por primera vez en el mundo del vino.
Estos espumosos refrescantes, sabrosos y jóvenes, según explica la bodega, van dirigidos a un público más joven, «ávido de versiones alternativas a las elaboraciones clásicas». La firma quiere sorprender con sus presentaciones «llenas de carácter mediterráneo y sofisticación, haciendo de estos espumosos y vinos de aguja un producto sumamente atractivo y actual».
Para la bodega también son muy importantes sus distintas elaboraciones 100% Bobal: DNA Classic Bobal, que ha recibido el premio especial de Proava 2016, Murviedro Colección Roble Bobal y Colección Reserva Bobal, además del Cepas Viejas, que representa un homenaje a los viñedos centenarios de la zona de Requena y a su variedad autóctona.
Otra de sus últimas creaciones es la nueva sangría Premium “Borriquito” elaborada a partir de una selección de variedades tintas. El propósito nuevamente es responder a las tendencias del mercado al ofrecer productos derivados del vino «para captar un nuevo segmento de consumidor, un público joven que disfruta con los sabores dulces y afrutados y busca diseños innovadores, respetando siempre unos ciertos estándares de calidad».

Notas de cata de los espumosos y frizzantes de Murviedro

Luna de Murviedro Sparkling Sauvignon Blanc
De color amarillo brillante con reflejos de oro blanco y aroma a fruta madura, con fondo de aromas tropicales; refrescante, sabroso y joven este espumoso (100% Sauvignon Blanc) promete ser el perfecto acompañante de aperitivos, comidas e incluso postres.
Luna de Murviedro Sparkling Brut
De color amarillo brillante con reflejos verdosos, muy afrutado, refrescante, sabroso y joven; este espumoso (85% Viura y 15% Sauvignon Blanc) resulta ideal como aperitivo o incluso para acompañar todo tipo de pescados, mariscos y arroces.
Luna de Murviedro Sparkling Rosé
De color cereza intenso con reflejos violáceos y finas burbujas. Afrutado, intenso y fresco, recuerda a notas de frutas rojas frescas. Refrescante, sabroso y joven, este espumoso rosado (85% Tempranillo y 15% Cabernet) resulta ideal como aperitivo o acompañante de pescados, mariscos y arroces.
Luna de Murviedro Frizzante Premium Blanco
De color amarillo brillante con reflejos verdosos , este frizzante blanco (65% Macabeo y 35% Moscatel), afrutado y con recuerdos a fruta blanca, es un vino refrescante es ideal para tomar como aperitivo es incluso acompañar pescados, mariscos y paellas.
Luna de Murviedro Frizzante Premium Rosé
De color cereza intenso con reflejos violáceos y finas burbujas. Afrutado e intenso con recuerdo a fruta madura, ligeramente dulce pero fresco, este frizzante (35% Tempranillo, 35% Bobal y 30% Moscatel) resulta ideal como aperitivo y acompañante de pescados, mariscos y paellas.