La añada 2022 de La Felisa, de Bodegas Emilio Moro, es un vino ecológico elaborado en la Milla de Oro de Ribera de Duero que fusiona tradición vinícola y la renovación de su etiqueta. Una añada que refleja el compromiso de la familia Moro con la excelencia enológica.

En el corazón de la conocida denominación Ribera de Duero, en la nombrada «Milla de Oro», se erige Bodegas Emilio Moro, una centenaria bodega familiar con más de un siglo de trayectoria dedicada al mundo del vino. Los orígenes de esta bodega vallisoletana se remontan a Emilio Moro y su hijo homónimo, ambos compartiendo el sueño de elaborar vinos excepcionales. A través del trabajo, esfuerzo y la intuición, valores transmitidos a las generaciones actuales que lideran Bodegas Emilio Moro, la bodega ha perdurado en el tiempo.

La Felisa es un fiel reflejo de la dedicación, pasión y gusto por el detalle. Un Ribera de Duero que representa el amor de una familia por su tierra y por el vino.
Añada 2022 de La Felisa, de Bodegas Emilio Moro

Un homenaje a Felisa

Detrás de este sueño se encuentra una figura fundamental: Felisa Espinosa Castaño, esposa de Emilio Moro y piedra angular en la historia de la bodega. Su hijo, Javier Moro, presidente de la bodega, la describe cariñosamente como «La Feli», revelando su carácter natural y fuerte, dedicada por entero a su familia y al vino que ha convertido en su forma de vida y expresa que su madre “ha sido y siempre será el eje sobre el que nos apoyamos toda la familia. Uno de los grandes motivos por los que estamos en la dirección correcta porque, aun confiando en nosotros, trabaja por mantenernos con los pies en la tierra”.

«La Felisa», más que un vino, es un homenaje a los métodos tradicionales de elaboración y, sobre todo, a la figura de La Feli, quien con dedicación y amor inculcó a sus descendientes la pasión por la tierra de la que nacen los vinos. Natural, elegante y con un carácter fuerte, características compartidas con el vino que lleva su nombre y que presenta una nueva imagen, con ella como protagonista.

La Felisa es un fiel reflejo de la dedicación, pasión y gusto por el detalle. Un Ribera de Duero que representa el amor de una familia por su tierra y por el vino.
Felisa Espinosa Castaño

Con esta renovación, La Felisa se une a la transformación que ha experimentado Bodegas Emilio Moro desde el 2022, donde resaltan que matienen su «esencia, pero buscando siempre ofrecer la mejor calidad». La nueva etiqueta, de tono crema y tipografía más elegante, refleja el respeto y amor de sus herederos, incorporando la firma de La Felisa en lugar de la de Emilio Moro, toda una declaración de respeto y amor por parte de su familia.

El vino y la añada 2022

Con la imagen renovada de este vino, desde Bodegas Emilio Moro cuentan más en detalle datos sobre la añada 2022 de La Felisa, marcada por temperaturas moderadas en primavera, lluvias en abril y un verano ligeramente más fresco, lo que ralentizó el ciclo vegetativo de la planta.

La Felisa se elabora con uvas de viñedos de mediana edad en zonas de mayor altitud y añaden que «este vino necesita vientos frecuentes para así favorecer el desarrollo de la agricultura ecológica».

Este vino ecológico y libre de sulfitos añadidos, el primero de la bodega, destaca por su color rojo picota intenso, aromas de frutas negras maduras, moras y arándanos, evolucionando en copa con notas especiadas. En boca, se presenta untuoso y estructurado, con un posgusto largo y persistente.

P.V.P. botella La Felisa 2022: 26,90 €. Disponible en la tienda online de la bodega.