De profesionales del mundo de la sumillería nace el proyecto Tiempos Líquidos. Los sumilleres Diego González y Laura Rodríguez regresan a su ciudad para poner en marcha un espacio físico para dar a conocer el mundo del vino. Y hay más, se puede elegir desde degustarlo por copas y otros formatos, hasta actividades como catas, presentaciones de bodegas o comprar para consumir en otro lugar.

Tiempos Líquidos Wine Room se pone en marcha en Burgos de la mano de dos sumilleres. Se trata del proyecto personal de Diego González y su pareja Laura Rodríguez, una iniciativa donde el vino es el protagonista. La pasión por el vino y las ganas de volver a casa tras años fuera de su ciudad, Burgos son el origen de esta propuesta.

“Es una propuesta sólida, sin pretensiones, reconocida por todos, trabajando producto de cercanía, que puedan acompañar y generar la mejor de las experiencias”, explican los sumilleres, “un lugar donde el cliente puede tomar el aperitivo, picotear tomando una buena botella de vino, disfrutar de una sobremesa tranquila con una botella de espumoso o de una cena informal compartiendo copas”.

Tecnovino Tiempos Líquidos sumilleres Diego González y Laura Rodríguez
Los sumilleres Diego González y Laura Rodríguez

Tiempos Líquidos es un espacio donde compartir y disfrutar del mundo del vino con una atmósfera “que quiere hacerte sentir como en el salón de tu casa”, afirma Diego. Se podrá disfrutar de referencias de regiones cercanas, como Ribera del Duero o Arlanza; y de otras zonas vinícolas del mundo, como Sudáfrica o California; en formato botella, copa, media copa o cata, con la idea de que el mundo del vino sea accesible a todas las personas.

Arranca con una carta de vinos de más de 400 referencias, con el claro propósito de ir cambiando con el tiempo. Y también van a organizar diferentes actividades, como wine flight (degustaciones monográficas por copas – por zona, estilo, territorio…), catas, presentaciones de bodegas… etc. Además de la opción de wine-shop (compra por botellas) para poder disfrutar del vino en casa.

“El nombre de Tiempos Líquidos surgió pensando en el momento actual de la sociedad y lo cambiante de la misma”, comentan. Está inspirado en la cita de Heráclito: “nunca te puedes bañar dos veces en el mismo río, porque su agua no deja de correr y porque ni siquiera tú eres el mismo” o lo que decía Zygmunt Bauman: «el tránsito de una modernidad «sólida» estable, repetitiva a una «líquida» flexible, voluble en la que las estructuras sociales ya no perduran el tiempo necesario».

Dos sumilleres con una trayectoria que les avala

Los responsables de Tiempo Líquidos, son sumilleres de profesión con una dilatada experiencia.

Diego González fue campeón de España de sumilleres en 2019, campeón de Ruinart Challenge en 2022, representante de España en el mundial de París 2023, entre otros logros.

Laura Rodríguez, por su parte, ha sido ganadora en la Copa Jerez España 2023 y representante de España en Copa Jerez internacional.

Tras haber pasado por la alta gastronomía, en restaurantes como Cobo Evolución o Ambivium, se lanzan a la aventura de abrir su propio establecimiento en la calle San Gil, 5, en el centro de la capital burgalesa desde el 6 de diciembre.