Pernod Ricard España procede a digitalizar sus operaciones con proveedores

La empresa de bebidas espirituosas ha incorporado la tecnología de BravoSolution en sus procesos de homologación, evaluación y seguimiento de proveedores.

digitalización

Con la solución implantada por BravoSolution, Pernod Ricard España puede realizar el seguimiento de sus más de 5.000 proveedores en bases de datos interactivas y actualizadas constantemente

Pernod Ricard España ha desarrollado un innovador sistema electrónico para evaluar a sus proveedores estratégicos. Dicha herramienta, implantada por la consultora BravoSolution, permite homologar y hacer seguimiento de sus más de 5.000 proveedores en bases de datos interactivas y actualizadas constantemente. Se trata, por tanto, de una completa solución tecnológica que permite llevar una gestión centralizada, buscar según diferentes estados y parámetros, elaborar informes, actualizar datos y comparar el rendimiento de diferentes proveedores de la misma categoría de forma más «amigable».

Gracias a esta nueva herramienta, la licorera ha logrado categorizar y homologar a sus proveedores, siendo capaz de evaluar su rendimiento mediante encuestas internas. Igualmente, la compañía ha conseguido mayor control y trazabilidad de todos los procesos, reducir los tiempos administrativos e incrementar la competencia en sus concursos de proveedores, así como considerables ahorros económicos respecto a los métodos tradicionales.

Al respecto de este proceso de digitalización, Juan Domínguez, director de compras de Pernod Ricard España, ha declarado que “las organizaciones comprenden cada vez más que la tecnología proporciona innovación, estandarización, información y trazabilidad, además de una auditoría sencilla y fiable de todos sus procesos de compras”. Y es que la tecnología libera a los equipos de compras de las empresas de estas cargas administrativas que aportan poco valor, tanto a la hora de realizar trámites internos como en las relaciones con los proveedores. Así, la tecnología deja más tiempo para realizar las tareas estratégicas y permite a este departamento generar mayor valor a su empresa.

Tras la exitosa incorporación en España de la plataforma de BravoSolution, el grupo de bebidas ya está pensando en su próxima implantación en la filial de Portugal.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*