En ocasiones se utilizan postes para viñedo de madera; sin embargo, este material presenta una durabilidad limitada por efecto de la intemperie. Los postes de acero Fructus Z5, de la empresa Gebhardt-Stahl, dotados de un amplio recubrimiento de zinc permiten solucionar este problema. Entre sus ventajas: ofrecen resistencia, durabilidadfirmeza de enclavamiento en la tierra, innovadora geometría en forma de Zmaterial de gran grosor...

La empresa Gebhardt-Stahl ofrece sus postes para viñedo Fructus disponibles en diferentes acabados de galvanizado. En función de las condiciones ambientales y de la composición del suelo en el viñedo se podrá elegir entre un espesor de 20 µm (275 gr/m2) o 42 µm (600 gr/m2) de una capa de zinc de máxima calidad.
Tecnovino postes para vinedo Fructus
El detrimento de la capa de zinc está influido por emisiones, como el dióxido de azufre, aunque también depende de la ubicación, la dirección del viento, la temperatura, la humedad del aire, etc. Por regla general, se puede partir de las siguientes tasas de abrasión: en una atmósfera marina 3-15 µm, atmósfera industrial 4-19 µm y atmósfera del campo 1-2 µm.
Así, por ejemplo: para un poste Fructus Z 600 se obtendría, con un galvanizado de alta calidad Gebhardt, una vida útil mínima del galvanizado de 21 años en la atmósfera del campo y máxima de 42 años.
Además, el núcleo de un acero Gebhardt tiene por sí mismo una vida útil de 8-10 años sin galvanizado. En cuanto a la parte soterrada del poste, la reducción media de la capa de zinc es de únicamente 1 µm al año.

A mayor espesor de la capa de zinc y mejor calidad del acero, mayor será la vida útil del poste y más rentable será su inversión

Las interrupciones del galvanizado en los bordes de corte están protegidas mediante la llamada protección catódica de bordes. En caso de una exposición a la intemperie, el poste Fructus se encuentra protegido. En definitiva, a mayor espesor de la capa de zinc y mejor calidad del acero, mayor será la vida útil del poste y más rentable será su inversión.
 

 
Las opciones de fabricación de los postes para viñedo Fructus Z5 ofrecen medidas de longitud desde 1, 40 m hasta 2,80 m; espesores a 1,50 mm y 1,75 mm y galvanizado en los modelos Z 275 y Z 600.
Estos postes para viñedo Fructus Z5 ofrecen mayor capacidad estructural por su innovadora geometría en forma de Z, mayor resistencia al golpeo y durabilidad, perforación para la extracción y replanteo del poste y perforación para la introducción del alambre central.
Tecnovino Fructus
Gebhardt-Stahl ofrece postes para viñedos de diferentes tipos: intermedios, cabeceros y accesorios

¿Qué ventajas ofrecen los postes Fructus Z5 de Gebhardt-Stahl?

  • Máxima capacidad estructural y durabilidad.
  • Gancho interior antigolpes.
  • Óptima sujeción y guiado del alambre.
  • Opción de gancho en forma H o forma N.
  • Posibilidad de combinar las formas H y N en un mismo poste.
  • Adecuado para cada fase del crecimiento.
  • Apto para todos los tipos de suelo y condiciones climatológicas.
  • Su innovadora geometría en forma Z dota al poste de una mayor resistencia.
  • Instalación manual o mecanizada.
  • Perforación para extracción y replanteo del poste.
  • Máxima protección real anti-corrosión.
  • Capa de zinc de máxima calidad en Z 275 y Z 600 (20/42 µm).
  • Modelo de utilidad registrado.

Gebhardt-Stahl GmbH   www.gebhardt-stahl.de