Vinos de Cataluña y Aragón compitieron en Tarragona para hacerse un hueco en la final nacional del concurso «Basf Catatalentos», que se celebrará en julio en Madrid. El primer clasificado en la categoría de vinos blancos ha sido Enate Chardonnay 2013 y en la de tintos crianzas, Tipicitat 2009.

Tecnovino Basf Catatalentos TarragonaBasf Catatalentos es un concurso que «quiere mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España, independientemente del tamaño de la bodega que los produce, y darlos a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras», ha explicado la multinacional química Basf en un comunicado.
Los propios bodegueros, enólogos y vitivinicultores han elegido el 14 de mayo en una cata a ciegas a los finalistas  entre los distintos vinos participantes, elaborados en Conca de Barberà; Penedès; Terra Alta; Somontano; Empordà; Montsant; Priorat y Valle del Cinca.
La multinacional Basf, a través de su departamento Crop Protection, ha ideado este concurso para pequeñas y medianas bodegas y, por segundo año consecutivo, valorará los vinos españoles en cinco semifinales -la primera, la celebrada el 14 de mayo en Tarragona- y la gran final que acogerá Madrid en julio.
En la semifinal del concurso Basf Catatalentos de Tarragona el primer finalista en la categoría «Vino blanco» ha sido Enate Chardonnay 2013, un vino joven de bodegas Enate. El segundo finalista en esta misma categoría ha sido Petrea, un vino blanco de 2008 fermentado en barrica, de la Bodega Mas Comtal.
El primer clasificado en la categoría «Tinto crianza» ha sido Tipicitat 2009, de la Bodega Celler Batea (DO Terra Alta); el segundo, Arrel de Nou 2012 de Bodega Celler Tern (DO Terra Alta) y el tercero, Dos Pájaros 2010, de la Bodega Celler de Caçanes (DO Monsant).