El concurso Catatalentos de BASF está destinado a pequeñas y medianas bodegas. Por segundo año consecutivo, la multinacional que lo ha bautizado como Experiencia en Viña-Catatalentos , valorará los vinos españoles en cinco semifinales y una gran final que será en Madrid en julio.

Tecnovino concurso Catatalentos de BASFLa firma BASF el año pasado inició el concurso de cata a ciegas Experiencia en Viña-Catatalentos, cuyo objetivo es defender la viticultura y los valores de calidad de los vinos españoles, «promocionando lo mejor de nuestro patrimonio vinícola tanto a nivel nacional como internacional.» El concurso Catatalentos de BASF, según ha informado la compañía, se organiza en cinco semifinales. En Tarragona participarán bodegas catalanas y aragonesas; Albacete será el escenario en el que competirán las bodegas manchegas, valencianas, murcianas y canarias; y León albergará la semifinal castellano leonesa, donde los vinos gallegos lucharán por un hueco en la final. Asimismo, Sevilla verá catar vinos de Andalucía y Extremadura a orillas del Guadalquivir, y Logroño se vestirá de largo para acoger a vinos procedentes de La Rioja, País Vasco y Navarra.
En cada semifinal -agrega la compañía- las bodegas participantes evaluarán cada uno de los vinos presentados, incluido el propio. «La modalidad de semifinales regionales y el entorno distendido que se crea en los descansos permite el acercamiento entre vitivinicultores, facilitando el intercambio de conocimientos tanto a bodegueros vecinos como a otros de zonas de producción alejadas», ha subrayado en el mismo comunicado.
El concurso Catatalentos de BASF quiere mostrar «la variedad y calidad» de los vinos que se elaboran en España, «independientemente del tamaño de la bodega que los produce, y darlos a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras».
Además de la comunicación de los vinos ganadores tanto a medios informativos como al sector horeca, el premio para las bodegas finalistas consta de un encuentro con los principales importadores de vino alemán, uno de los más relevantes en el panorama exportador. Basf es una multinacional química que, a través de Crop Protection, ofrece diferentes insumos agrícolas para los viticultores y para el sector agrícola como fungicidas, insecticidas y herbicidas innovadores y de eficacia probada.