Tecnovino-gastronomaGastrónoma 2013 reunirá en Valencia entre los días 21 y 23 de septiembre a empresas que tengan como objetivo comercial el sector Horeca y el comercio especializado. En este evento el protagonismo radica en la cantidad de actividades formativas e informativas, apadrinadas por reconocidos y prestigiosos profesionales del sector. Gastrónoma organiza sus expositores en Gastrónoma Alimentación, Gastrónoma Dulce, Gastrónoma Líquida y Gastrónoma Productos y Servicios Auxiliares. La sección Gastrónoma Líquida es la que agrupa empresas elaboradoras, distribuidoras productoras y fabricantes de vinos, cavas, licores, destilados y elementos auxiliares además de aceites, aguas, bebidas no alcohólicas, etc.
Desde feria de Valencia, organizador del certamen, definen a Gastrónoma como la gran cita gastronómica en la Comunitat Valenciana, concebida como un evento que combina las actividades propias de un congreso gastronómico y la exposición ferial, destinada a empresas que tengan como objetivo comercial el sector Horeca y Comercio Especializado de la Comunitat Valenciana y provincias limítrofes.
En el evento hay una zona de catas/maridajes donde como indican en la web está “prohibido no probar; prohibido no sentir” y también cuenta con aulas de cata, que incluirá degustaciones técnicas de vinos, aceites y otros productos, presentados por sus productores o por los mejores sumilleres y especialistas.
En cuanto a la participación se han confirmado ya algunos grandes de la gastronomía líquida, como los sumilleres Bruno Murciano, Manuela Romeralo, José A Navarrete, David Rabasa o Alberto Redrado y presentarán sus novedades bodegas reputadas: Enrique Mendoza, Hispano-Suizas, Mas de Sella, Vicente Gandía…