Organizar la información de los clientes es una de las funcionalidades más importantes de un CRM. Y si a esto se le añade hacer una gestión eficaz como planificar visitas, llamadas u otras acciones, se logra ahorrar tiempo, simplificar el trabajo y ser más eficaces. Estas son algunas de las ventajas que aporta el sistema de gestión para bodegas Wolf CRM.

Tecnovino Wolf CRM gestion para bodegas logo 2 detalle

Tener organizado y perfectamente planificado el trabajo comercial es vital para las empresas. Esta es una de las tareas que integra Wolf CRM, un CRM de gestión para bodegas, específico para la actividad vitivinícola y también para empresas de insumos agrícolas.

Una de las funciones principales de cualquier CRM es la organización del tiempo, para gestionar visitas, llamadas o cualquier acción que se tenga que hacer con el cliente. En la mayoría de los CRM esta necesidad se cubre con la agenda, lo que implica ir tarea a tarea rellenando lo que se tiene que hacer, generando una gran pérdida de tiempo.

Y una de las ventajas de Wolf CRM es que hace posible crear acciones para grupos de clientes, lo que supone un gran ahorro de tiempo y esfuerzo en las organizaciones

Planificar una acción para un grupo de clientes

Desde Wolf CRM se dispone de una funcionalidad para planificar una acción para un grupo de clientes la cual puede hacerse que sea repetida en el tiempo, utilizando el filtro de clientes a través de criterios de facturación o geográficos o de tipología de cliente o cualquiera que se quiera. 

Las ventajas de esta funcionalidad de Wolf CRM son:

  • Ahorro de tiempo en la organización de tiempos para el equipo comercial.
  • Gestión de rutas.
  • Organización de las visitas en función de la importancia de los clientes.
  • Eficacia de las rutas.
Tecnovino Wolf CRM gestion para bodegas pantalla

La planificación, fácil de crear: ¿qué incluye?

Esta funcionalidad dentro de Wolf CRM resulta sencilla de usar y poner en marcha. Para crear una planificación por ejemplo de visitas mensuales o una promoción dos por uno estos son los pasos a seguir:

  1. El comercial deberá acudir al apartado Planificación/Planificador/Crear planificación, donde deberá cumplimentar el nombre de la planificación, las notas y/o observaciones de la misma y el comercial al que se encomendará la planificación (que puede ser él mismo o bien puede que su supervisor planifique esta agenda).
  2. Una vez que la planificación está creada, el comercial deberá seleccionar los clientes asociados a la misma. Para una asignación más rápida el programa permite asignar listas de clientes.
  3. Posteriormente, el comercial deberá fijar las fechas en las que estima realizar la misma (en el programa se denomina “Apuntarse”). Y aquí el comercial deberá cumplimentar la siguiente información:
    • Medio de realización: acciones de Marketing, vista comercial, reunión técnica, teléfono, etc.
    • Prioridad: normal, urgente, puede esperar.
    • Desde/Hasta: fechas en las que está previsto ejecutar la planificación.
    • Tipo de planificación: Existen dos tipos de planificación:
      • Diaria: Si el comercial desea que ocurra todos los días.
      • Personalizada: Si el comercial quiere personalizar cuántas veces quiere que se repita dicho plan (puede especificar que se realice cada cierto intervalo de días, especificar los días de la semana que desea que se repita, el intervalo de días que es necesario que se repita la planificación o el día del mes que debe realizarse dicho plan.
  4. Con la planificación ya definida (se ha creado, se han asignado los clientes y se ha establecido cuándo se va a ejecutar) aparecerá en la agenda del comercial. Por último, el comercial deberá pinchar en la planificación e ir asignando acciones comerciales a cada uno de los clientes que ha seleccionado. Desde el apartado “Planificación”, el comercial tendrá acceso a tres apartados:
    • Planificaciones: En este apartado se crean las planificaciones.
    • Planificaciones activas: En esta apartado se visualizan las planificaciones activas (fechas, detalles, acciones asociadas, etc.).
    • Planificaciones históricas: Al igual que en el apartado anterior, se mostrarán los campos de dicho apartado, pero con la diferencia de que ahora se listarán las planificaciones históricas/antiguas. Existen unos filtros para poder acotar la búsqueda de un plan de hace tiempo. Puede filtrarse por un intervalo de tiempo o medio por el que se ejecuta dicho plan.

Así este CRM de gestión de bodegas y empresas distribuidoras de vinos y bebidas, permite organizar la información de los clientes, saber en qué estado se encuentran, organizar acciones a realizar con ellos, incluso por grupos de clientes. Por tanto es posible reducir o eliminar las gestiones o acciones individuales, ya que con la opción de planificarlas de forma agrupada el ahorro de tiempo es considerable.

Sin duda esta funcionalidad permite una mejor organización, además de la ventaja añadida ya mencionada de ahorrar tiempo. Así la completa información que ofrece Wolf CRM para saber qué acciones se están realizando con los clientes, constituye una valiosa herramienta para conocer las acciones comerciales actuales y planificar las futuras.

Wolf CRM • https://www.wolfcrm.es/