Los CRMs se usan en múltiples ámbitos y actividades y el vino no es ajeno a ellos, cada vez es más posible llevar la gestión de las bodegas con sistemas integrales que abarcan todas las actividades que se desarrollan y están en el ADN de muchas bodegas. Casos claros son el enoturismo y la organización de eventos como catas, asistencia a ferias, cursos internos o externos, etc. El sistema de gestión para bodegas Wolf CRM puede ayudar a facilitar y allanar el camino de una gestión completa del negocio.

Organizar el enoturismo o cursos o catas no es sencillo, pero un CRM facilita bastante estas tareas tan importantes para las bodegas. Con Wolf CRM es posible gestionar eventos y congresos, cursos internos o externos y una importante actividad del sector vitivinícola, digitalizar el enoturismo.

¿Cómo ayuda un CRM a gestionar el enoturismo y otros eventos?

En una gestión eficaz de bodegas cualquier evento o actividad enoturística se puede tener bajo control con Wolf CRM, con datos como fechas, responsable de la actividad y estado, participantes, recursos y productos a emplear en el evento, costes imputables al mismo, documentación relacionada, mailing o boletín para promocionarlo, acciones y presupuestos.

Tecnovino gestion para bodegas Wolf CRM detalle

Detalles que se pueden tener bajo control

Lógicamente todo lo relacionado con el evento: fecha, responsable o responsables de organizarlo y sus participantes. El apartado de participantes merece especial atención puesto que es posible tener un listado con los datos de las personas participantes o crear grupos de participantes y que se pueden exportar en Excel, Word y pdf.

Ahorra trabajo antes del evento, ya que se  puede mandar un mail a los asistentes al evento con un código de barras (la acreditación) y a la hora de llegar al evento, poder registrar los asistentes reales de forma fácil y rápida. La asistencia a los eventos y su pago, se puede sincronizar con el TPV y ERP de la empresa.

En cuanto a los recursos desde Wolf CRM se pueden añadir los elementos necesarios para celebrar un evento tales como salas, proyectores, guías…

Otro aspecto importante son los costes, aquellos imputables por tipo, descripción, precio, impuesto y el total.

Es posible asimismo añadir los productos consumibles en el evento o la actividad enoturística. Por ejemplo se pueden incluir para una cata o para el enoturismo las unidades de copas o botellas de vino que se consumirán e indicar el precio, descuento e IVA.

Otro detalle vital para tener todo centralizado es la documentación relacionada que puede adjuntarse en el propio CRM.

Tecnovino productos vitivinicolas de Espana OeMv

Y para la promoción y comunicación se puede crear un mailing o boletín, que puede hasta incluir un link para encuesta, y enviarlo a los participantes o posibles interesados.

El seguimiento que se puede hacer es completo, en el sentido de conocer desde la creación a la última modificación y cambios de estado del evento, por fecha y por el usuario que los ha realizado.

Se pueden añadir acciones y presupuestos y mediante la agenda conocer y ver las actividades por mes o año y generar un listado de lo que ya se ha hecho o está previsto realizar.

Otra de las utilidades es la lista de espera, que permite gestionar la lista de espera y añadir nuevos participantes a los eventos. También puede exportarse en Excel, Word o pdf.

Informes para medir y estar organizados

Wolf CRM puede generar varios tipos de informes que permiten hacer análisis y tener una visión de la actividad enoturística y de los eventos. Son los siguientes:

Informe de eventos: permite ver todos los que están en marcha o ya se han realizado, quiénes se han encargado de ellos, incluso listarlos por fechas.

Informe-análisis de eventos: ofrece gráficas comparativas de los eventos de los últimos 12 meses. Incluye gráficas por responsable, por tipo y por estado a lo largo del último mes, trimestre, año y total.

Tecnovino Wolf CRM gestion para bodegas dispositivos usar un CRM detalle

Informe-compras: cuenta con dos listados, uno por cliente y otro por productos.

Informe-recursos: a través de unos filtros genera un listado de los recursos utilizados en los eventos y es posible acceder al evento desde el detalle para verlo o editarlo.

La transformación digital en enoturismo es posible con un CRM

De forma sencilla, con gestión centralizada y accesible para los involucrados en las actividades enoturísticas o de promoción de las bodegas, un CRM concentra la información necesaria para llevar a cabo las acciones, ejecutarlas con éxito y sobre todo medirlas.

Así será posible conocer qué eventos son mejores o reportan más beneficios o margen y cuáles triunfan para enfocarse en ellos.

Una gestión especializada en enoturismo y otros eventos hoy en día es posible con el CRM adecuado.

Wolf CRM • https://www.wolfcrm.es/