Bodegas Campillo acaba de incorporar a la enóloga riojana Ruth Rodríguez Ascacíbar al frente de la dirección técnica de la bodega.

Bodegas Campillo anuncia que la enóloga Ruth Rodríguez Ascacíbar pasa a formar parte del equipo de la bodega y se encargará de la dirección técnica.

Para Ruth Rodríguez, unirse a Grupo Faustino, y en concreto a Bodegas Campillosupone empezar una nueva etapa profesional muy ilusionante. El vino y la viña, son para mí no sólo mi profesión sino también mi gran pasión, así que estar al frente de una bodega emblemática como Campillo y poder seguir desarrollando mi experiencia profesional en esta zona que conozco tan bien y de la cual estoy profundamente enamorada (pleno corazón de Rioja Alavesa), es un verdadero regalo”.

Tecnovino enóloga Ruth Rodríguez Ascacibar Bodegas Campillo detalle
Ruth Rodríguez Ascacíbar, nueva enóloga de Bodegas Campillo

En palabras de Francisco Honrubia, CEO de Grupo Faustino: “estamos muy ilusionados con la incorporación de Ruth a nuestro equipo, al frente de Bodegas Campillo. Su conocimiento de la enología internacional, su trayectoria profesional y experiencia en las distintas DO españolas, son muy valiosas para nuestro proyecto enológico en Campillo. Aunamos nuestro expertise en la elaboración de vinos de gama alta, con su estilo y visión, y estamos seguros de que se reflejará con gran éxito en nuestros vinos”.

Además, Honrubia concluye que este nombramiento supondrá “un hito en nuestro Grupo, al ser la primera mujer Directora Técnica de una de nuestras bodegas, aportando una forma de trabajo dinámica e innovadora”.

La formación y trayectoria profesional de Ruth Rodríguez Ascacíbar

Ascacíbar tiene formación en Ingeniería Técnica Agrícola y Enología en la Universidad de La Rioja. Al finalizar la carrera decidió apostar por la experiencia internacional elaborando vino en varios países como Chile, Italia y Nueva Zelanda.

A su regreso trabajó en bodegas emblemáticas como Marqués de Cáceres o Dos Victorias donde elaboró los vinos Elías Mora (DO Toro) y José Pariente (DO Rueda).

Tres años después se unió al Grupo Artevino, a cargo de las bodegas de Castilla y León, Finca Villacreces (DO Ribera de Duero) y Bodegas Vetus (DO Toro).  En el año 2009 regresó a su tierra, La Rioja, para centrarse en el proyecto de Bodegas Izadi y Bodegas Orben, ambas en DOCa Rioja y del mismo grupo, donde ha obtenido importantes reconocimientos internacionales, hasta su incorporación a Bodegas Campillo.