El jerezano Santiago Jordi Martín ha sido designado vicepresidente de la Unión Internacional de Enólogos, un nombramiento que desempeñará de forma simultánea con su actual cargo de presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.

Tecnovino Santiago Jordi Union Internacional de EnologosDurante la asamblea extraordinaria de la Unión Internacional de Enólogos se decidió, por unanimidad de todos los países constituyentes, que el jerezano Santiago Jordi Martín, forme parte de la Junta Directiva como vicepresidente, una actividad que compaginará con su actual cargo de presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos. La designación se llevó a cabo el 16 de diciembre de 2014 en Burdeos.
El objetivo  de la Unión Internacional de Enólogos es “defender   los derechos y obligaciones del colectivo como principal responsable de la elaboración de vinos y derivados, así como regular y homogeneizar  sus competencias en los 23 países que, repartidos por todos los continentes, forman parte de la propia Institución”
El comité directivo de la Unión Internacional está compuesto por el enólogo francés Serge Dubois (presidente), el enólogo italiano Riccardo Cotarella y el enólogo español Santiago Jordi Martín (vicepresidente).
Como principales responsables, de la nueva etapa que comienza la organización, exponen en su discurso sus principales objetivos:

  • Unificar y fortalecer la organización, con la inclusión de nuevos países miembros.
  • Dotar de mayor visibilidad a la Unión Internacional.
  • Incrementar el apoyo a los profesionales expertos del sector.

Para lograr estos objetivos la Unión Internacional, mediante las Asociaciones y Federaciones Nacionales que representan a cada país, trabaja directamente con las Administraciones para perfilar todas las decisiones y resoluciones  que se  vinculan al sector vitivinícola. De esta forma, en todas las comisiones de trabajo de  la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV),  organismo intergubernamental de recomendación dónde se debaten y determinan las más importantes directrices referentes al sector, la  opinión de estos expertos cualificados es fundamental para los avances técnicos y científicos.