/p>>Comienza una nueva trayectoria para Bodegas Fos que ha inaugurado el pasado 16 de septiembre sus nuevas instalaciones en la localidad alavesa de Elciego, con una apuesta clara: los vinos de alta expresión.

Tecnovino Bodegas Fos instalaciones
Bodegas Fos ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Elciego (Álava), con el objetivo puesto «en los vinos de alta expresión«, según da a concer la firma. Además resalta que la construcción tiene «una arquitectura singular integrada en el magnífico paisaje a los pies de la Sierra Cantabria«.
Con una obra firmada por el prestigioso arquitecto Enrique Muga, las nuevas instalaciones de Bodegas Fos significan un incremento tecnológico que implica la mejora en el proceso de producción y de la calidad de los vinos. Igualmente, un sustancial aumento en los metros cuadrados de la instalación supondrá un control más exhaustivo en las elaboraciones.
Tecnovino Bodegas Fos instalaciones 2
La concurrida ceremonia de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la bodega, Vicente Boluda, que agradeció “al equipo de Bodegas Fos por su entrega y dedicación, sin ellos nada de esto hubiera sido posible”. También contó con la asistencia del alcalde de Elciego, Luis Aldazabal, del Diputado Foral de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, que destacó que Bodegas Fos es “una apuesta por la singularidad. Empresarios apostando por el territorio”. Bittor Oroz, Vice consejero de Agricultura Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, que resaltó la producción de vino “con uvas cultivadas como siempre, pero con técnicas de campo y de bodega, aunando tradición y modernidad”.
Bodegas Fos explica que encara esta nueva etapa «con ilusión y experiencia», poniendo en valor sus grandes factores diferenciales: viñedos centenarios, suelos únicos y su singular enclave para el cultivo de la uva.