Un modelo de tapón que ofrece muchas características para facilitar su uso al profesional y al consumidor, así es la serie DUO de Excellent Cork. Una de sus ventajas es que se puede reutilizar tanto en la hostelería como en el ámbito doméstico al permitir el retapado. Y cuenta con orificio centrador para el sacacorchos, de forma que facilita la inserción de este de manera fácil, cómoda e intuitiva.

Tecnovino Excellent Cork Duo detalle

Los tapones para vino de la Serie DUO de Excellent Cork, son el buque insignia de la firma. Desde que se patentó en el año 2015, ha sido uno de sus productos estrella porque los clientes han apostado por este modelo de tapón. En 2019 suponía el 80% de la producción de tapones para vino de la compañía y ha seguido con un crecimiento significativo en 2020 y a lo largo de 2021. Precisamente han realizado una inversión superior a 250.000 euros para aumentar su capacidad productiva en 2021 y afrontar la demanda de sus productos.

Las singularidades de la Serie DUO

El tapón para vinos DUO tiene muchas ventajas, con palabras que llevan la letra «r» en su inicio: reutilizar, retapar o reciclabilidad, son términos que lo describen a la perfección.

Se puede reutilizar, tanto en la hostelería como en el ámbito doméstico, un aspecto que aumenta así la vida útil del producto.

Permite retapar botellas cerradas con otro tipo de tapones que no posibilitan volver a cerrar la botella una vez abierta. Esto es debido a su rebaje que facilita poder retapar y preservar los aromas.

En este sentido la firma se ha marcado como objetivo para el 2022, que todas sus referencias de tapones para vino sean reutilizables.

A estas señas de identidad se añade su orificio centrador, un elemento que tampoco pasa desapercibido porque mejora la usabilidad del sacacorchos, al servir de guía y facilitar su inserción, por lo que abrir la botella de vino resulta más fácil, cómodo e intuitivo. Un aspecto que sin duda simplifica el trabajo en hostelería.

Si estas singularidades pueden ser bien valoradas por el consumidor o profesional a la hora de usar el tapón DUO, hay otra que es muy interesante para las bodegas: su alta densidad, con la que se consigue una baja transferencia de oxígeno, lo cual garantiza la correcta conservación del vino. Y a ello se le suma otra cualidad que es la de que posiciona a la marca, dado que siempre se encuentra visible el nombre por el diseño que ofrece.

Tecnovino tapones para vino Serie DUO Excellent Cork tabla blanco
Características de la serie DUO O.C. para vinos blancos
Tecnovino tapones para vino Serie DUO Excellent Cork tabla tinto
Características de la serie DUO O.C. para vinos tintos

Materiales reciclables 100% y opciones de personalización

Todos los materiales empleados por Excellent Cork son reciclables 100% pues se pueden depositar en contenedores de envases de plástico.

Además la serie DUO se puede encontrar en una amplia gama de colores, admite una impresión personalizada en uno o dos colores y cuenta con excelente amarre de la tinta.

En línea con el reciclaje y la sostenibilidad está también uno de sus productos más recientes lanzado en el año 2020 al mercado, la Serie Terra, tapones fabricados con material BIO proveniente de fuentes renovables, en este caso la caña de azúcar y por lo tanto más respetuoso con el medio ambiente.

Premios para las innovaciones de Excellent Cork

La feria Enomaq ha premiado en dos ocasiones los desarrollos de la firma. La más reciente en 2019, cuando obtuvo el galardón de Novedad Técnica por una patente compartida con la empresa Priorcork, a la que fabrica en exclusividad el tapón escanciador. Esta patente está basada en el orificio centrador, un agujero posicionador en una o ambas caras de los extremos del tapón, que se ha descrito anteriormente y que facilita al usuario la introducción de la punta del sacacorchos de manera que no sólo no hace menos fuerza de torsión y presión a la hora de introducir la punta del sacacorchos, sino que además el sacacorchos es guiado por el orificio de manera intuitiva.

Para Excellent Cork este reconocimiento reflejaba una de las principales políticas de la empresa, «crear productos de calidad, a un precio competitivo y que satisfaga las demandas de los consumidores». Tanto esta patente como el tapón patentado DUO, que fue premio a la innovación en Enomaq 2015, son fruto del trabajo conjunto entre Excellent Cork y sus clientes que trasladan sus inquietudes a la empresa para buscar soluciones creativas, innovadoras, útiles y de calidad al mercado.

Excellent Cork • http://www.excellentcork.com/