La firma Smurfit Kappa da a conocer una inversión de 54 millones de euros en su planta de Bag-in-Box en Ibi (Alicante). El objetivo es duplicar su capacidad productiva y creará cerca de 200 nuevos empleos.

Con el fin de aumentar la producción Smurfit Kappa anuncia una inversión de 54 millones de euros destinada a su planta de Bag-in-Box en Ibi. De modo que va a fortalecer la sostenibilidad tanto de las operaciones de la planta, como de su porfolio de productos, con sistemas mejorados de gestión de residuos y ahorros significativos en el consumo de energía. Bag-in- Box Ibi tiene un sólido historial en cuanto a reciclaje, con varios sistemas de última generación para identificar y separar subproductos.

La planta de Bag-in-Box Ibi produce una amplia gama de productos para vino, productos lácteos, huevos líquidos, aceite y agua. Smurfit Kappa señala en su comunicado que es el proveedor número 1 de Bag-in- Box en Europa.

Tecnovino - Smurfit Kappa Bag-in-Box Ibi

Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa, se pronuncia sobre esta inversión: “el anuncio de hoy demuestra nuestro compromiso con la división Bag-in-Box y forma parte de nuestro plan de expansión en varios países. Hemos invertido 90 millones de euros en la planta de Ibi durante la última década, lo que ha mejorado significativamente nuestra oferta”.

Y añade que «nuestros clientes saben que cuando nos eligen, obtienen todo lo que necesitan para su producto, con el resultado de un embalaje bag-in-box con una gran calidad de diseño y una huella de carbono reducida».

Pascual Martínez, general manager de la planta Smurfit Kappa en Ibi, explica sobre esta inversión: “estamos orgullosos de llevar a Ibi al siguiente nivel a través de esta inversión y crear otros 200 empleos para la economía local. Tenemos un equipo con muchísimo talento que puede resolver incluso el desafío más complejo. Estoy emocionado con el inicio de este próximo capítulo para Ibi”.

Smurfit Kappa Bag-in-Box ofrece soluciones de envasado flexible para productos líquidos y semilíquidos en el sector agrícola, alimentario e industrial. Tiene ocho fábricas en todo el mundo, cuenta con Bag- in-Box para el sector vitivinícola y de su grifo Vitop® indican que es el número uno mundial de grifos de vino.