Igual que visitar el viñedo pero a distancia, esa es la nueva experiencia de Bodegas Torres, acceder a sus viñedos con una perspectiva de 360° a vista de pájaro. Esta iniciativa de corte audiovisual e inmersiva permite verlo todo desde cualquier ángulo en las principales fincas que tiene la firma en España.

Bodegas Torres lanza una innovadora experiencia audiovisual inmersiva de 360 grados, que permite al espectador descubrir, desde una perspectiva aérea y desde cualquier ángulo, las principales fincas y viñedos que la compañía tiene repartidos por el territorio español. Mediante el uso de la última tecnología en dispositivos de visión de realidad virtual, la firma propone un viaje interactivo, inmersivo y en primera persona, sobrevolando las viñas del Penedès, Conca de Barberà, Priorat, La Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rias Baixas, sin necesidad de desplazarse.
Torres ha presentado esta iniciativa pionera en el sector del vino en el marco del Salón Internacional del Duty Free, que organiza Tax Free World Association esta semana en Cannes (Francia), en un acto que ha reunido a un centenar de profesionales. El dispositivo, cuya carcasa plegable se inspira en Google Cardboard y está elaborada con materiales ecológicos, se convertirá en una nueva herramienta del equipo comercial de la bodega, con la que podrán mostrar a los clientes de cualquier parte del mundo el lugar donde nacen y se elaboran los vinos que están catando, proporcionando así una experiencia completa. También estará disponible en los eventos de Bodegas Torres dirigidos al consumidor final y en los actos, ferias y salones en los que participe la compañía.

Tecnovino experiencia de Bodegas Torres
El dron sobrevolando los viñedos que rodean el Castillo de Milmanda, en la Conca de Barberà.

En poco más de dos minutos, durante los que se sobrevuela una distancia de unos mil quilómetros, el espectador descubre la desbordante belleza de los viñedos en su máximo esplendor, en el mes de julio. Moviendo la cabeza en cualquier dirección, puede interactuar con el vídeo y ver todo lo que tiene a su alrededor en cualquier momento viviendo una experiencia completamente inmersiva gracias a la utilización de la última tecnología en dispositivos de visión de realidad virtual, además de tener la oportunidad de interactuar con el vídeo a través de tablet y smartphone.
La grabación contiene espectaculares imágenes aéreas de las fincas y viñedos de Torres, que fueron tomadas utilizando un dron y 6 cámaras Go Pro en esfera. El uso de una séptima cámara permitió borrar, en postproducción, la presencia del dron, contribuyendo a la sensación de vuelo totalmente libre.

El rodaje y su técnica

Un equipo de la bodega acompañado por un equipo de expertos en vídeo 360º y técnicos en rodaje aéreo con dron recorrió el norte de la Península Ibérica. El uso de ambas tecnologías suponía un reto en si mismo al tratarse de una combinación pionera. Las condiciones climáticas debían ser, además, muy favorables para asegurar el correcto funcionamiento y vuelo del dron junto con la pértiga que sostenía las 6 cámaras Go Pro en esfera. Además se empleó una séptima cámara cuyas imágenes sirvieron para borrar ya en la fase de postproducción la presencia del dron.

Tecnovino experiencia de Bodegas Torres Rioja
Otra vista del dron en pleno vuelo sobre la espectacular bodega de Torres en Labastida, en el corazón de la Rioja Alavesa.

Para más información, tanto el vídeo interactivo en formato web como una explicación del proyecto están disponibles también en http://video360.torres.es.