El grupo vitivinícola portugués Sogrape y sus dos proyectos emblemáticos en España, Bodegas LAN y Santiago Ruiz, pone de manifiesto una vez más su decidida apuesta por la industria del vino español con la adhesión a la Federación Española del Vino (FEV). De esta forma la FEV crece con un grupo que cuenta con presencia en mercados como Portugal, España, Chile, Argentina y Nueva Zelanda.

La unión entre el grupo portugués Sogrape y la Federación Española del Vino (FEV) simboliza también una alianza dentro de la Península Ibérica de culturas vinícolas hermanas, que comparten pasado, presente y visión de futuro.

Tecnovino, Sogrape, adhesión a la FEV
La adhesión de Sogrape, Bodegas LAN y Santiago Ruiz a la FEV representa una fructífera unión y la apuesta del grupo Sogrape por el vino español

Y es que, los proyectos más emblemáticos del Grupo LAN, — perteneciente al Grupo Sogrape — e integrado por LAN (D.O.Ca. Rioja), Santiago Ruiz (D.O. Rías Baixas), AURA (D.O. Rueda) y Marqués de Burgos (D.O. Ribera de Duero), se vinculan a cuatro denominaciones históricas de España, donde pone en práctica diversos proyectos en pro del desarrollo socioeconómico del territorio y el extremo cuidado del origen vitivinícola de sus vinos. El grupo de bodegas está presente en más de sesenta mercados internacionales y es uno de los líderes del mercado nacional.

Julio Martins, director general de Bodegas LAN: «Nos unimos a la FEV y compartimos sus proyectos y estrategias de futuro, en un mercado prioritario para nosotros»

Fundado en 1942 por Fernando Van Zeller Guedes, Sogrape nació para mostrar la calidad de los vinos portugueses al resto del mundo. A partir de un único viñedo en el valle del Douro, centrado en la producción de Mateus Rosé, la compañía se ha vuelto global con sus negocios en más de 120 mercados. Es propietaria de unas 1.600 hectáreas de viñedos en Portugal, España, Chile, Argentina y Nueva Zelanda, donde elabora y produce vinos de reconocida calidad.

La FEV es una organización privada de bodegas con carácter nacional, con más de 850 bodegas asociadas de toda España, que representan el 75% del valor del vino embotellado en nuestro país. La asociación fue creada en 1978 para representar y defender los intereses de las bodegas españolas y potenciar el comercio del vino y los productos elaborados a partir de la uva.

A este respecto, el director general de Bodegas LAN, Julio Martins, se ha congratulado por formar parte de la FEV y ha expresado lo siguiente: «Nuestro compromiso y apuesta con la industria del vino español, que ratificamos con la incorporación a la FEV, refuerza la presencia institucional de Sogrape en España. Nos unimos a la FEV y compartimos sus proyectos y estrategias de futuro, en un mercado prioritario para nosotros».