/p>>«¿Te cuento un vino? Rarezas y caras B de nuestros vinos y bodegas» no es un libro más sobre vino. El autor, Enrique López, ha querido acercarse al lado humano de su proceso de creación y contar historias, anécdotas, curiosidades… alejándose de tecnicismos y buscando su parte más romántica.

Portada del libro ¿Te cuento un vino?El creciente interés por el vino está impulsando el enoturismo y el desarrollo y profesionalización de todo lo referente a su cultura. Cada vez más bodegas realizan visitas comentadas, otras construyen y gestionan sus propios hoteles, los sumilleres ofrecen cursos de cata y maridaje, y proliferan en librerías las publicaciones sobre el vino.
«¿Te cuento un vino?», editado por Libros.com, no es un libro de enología al uso. «No queremos analizar el vino, queremos contarlo«, explica Enrique López. «La historia que hay detrás de la botella que estás bebiendo, el porqué del diseño de su  etiqueta, de dónde nace el nombre, las curiosidades de la bodega que lo produce… Es un libro para que te enamores del vino, para descubrir su lado humano«.
Enrique López se define como «un enamorado del vino». Conoció este mundo de forma tardía y accidental, aunque él prefiere decir que el mundo del vino lo conoció a él y le convenció para caminar juntos por el mismo camino. Este es su primer libro, pero la pasión que muestra por el vino hace prever que no será el último.

¿Te interesa? Haz clic para adquirir aquí el libro.