Echar la vista al pasado para innovar en el presente, el sector del vino busca en los depósitos no solo un elemento de almacenaje o transporte, sino aspectos que aporten más a todo el proceso, bien en la fermentación, maceración o crianza. El depósito de cemento Amphora de Sonoma by SAS se inspira en las antiguas ánforas y ofrece una versión actualizada con muchas funciones.

Ánforas reinterpretadas, los depósitos de hormigón para vino que crean desde Sonoma by SAS facilitan a las bodegas su trabajo y este modelo en concreto bautizado como Amphora es singular por su aspecto y forma, incluso por las implicaciones que tiene para el trabajo de las bodegas. Precisamente por su diseño permite tener una mayor superficie de contacto con el sombrero, favoreciendo el proceso de extracción durante la maceración.

Tecnovino deposito de hormigon para vino Amphora Sonoma by SAS 1
Depósitos de hormigón para vino del modelo Amphora

El uso de las ánforas se remonta a tiempos inmemoriales, cuando se empleaban para la conservación y el transporte de vino. Estos depósitos de hormigón, inicialmente concebidos para la crianza y conservación del vino, son cada vez más populares en la actividad vitivinícola para la fermentación, maceración y crianza.

Una cuba de cemento para vino con un diseño que no pasa desapercibido

El depósito de cemento Amphora de Sonoma by SAS está inspirado en las antiguas ánforas y facilita una mayor superficie de contacto del vino con las lías en suspensión en la parte superior del depósito.

Tecnovino deposito de hormigon para vino Amphora Sonoma by SAS detalle

Desde la firma Sonoma destacan que este depósito de cemento de forma ovoide y original resulta perfecto para mantener el carácter frutal del vino. Pero su diseño hace más por el vino que contiene, al permitir que las lías se muevan con el vino de forma que lo protegen de la oxidación.

Características de Amphora

¿Qué ofrece el depósito de hormigón para vino Amphora a las bodegas? A continuación algunos de los aspectos más interesantes:

  • Gran superficie de contacto con el sombrero: como se ha destacado la forma ovoide de esta cuba para vino favorece la extracción durante la maceración.
  • Beneficia la suspensión de las lías: de nuevo la forma ovoide de Amphora favorece la suspensión de lías, lo cual evita la oxidación.
  • Movimiento y circulación: este depósito para vino tiene una base con menores dimensiones que genera un movimiento singular.
  • Ahorro de tiempo: por su fácil manipulación y limpieza. Estos depósitos de cemento con su acabado liso facilitan los trabajos en bodega.

Personalización, color y más opciones

Al adquirir Amphora es posible la personalización, cuenta con una amplia gama de accesorios para mejorar su funcionalidad. Asimismo es posible incluir el sistema de refrigeración incrustado de Sonoma en las paredes del depósito de hormigón.

En cuanto al color, el que se escoja no se aplica de manera superficial como una pintura, sino en masa en la mezcla. Así se garantizan la homogeneidad y uniformidad en cada producto y evitan daños estéticos por deterioro.

Tecnovino deposito de cemento para vino Amphora Sonoma by SAS 2

Y otro detalle de cara a su instalación: la colocación resulta sencilla gracias al sistema de soportes ajustables que ofrece Sonoma y que aseguran una nivelación perfecta sin esfuerzo.

Sonoma by SAS • https://sonomabysas.com/