Estos tapones para espumosos a base de microceldas se han pensado de forma específica para conseguir una excelente espumación interior. Se trata de la Serie C42 que ha desarrollado Excellent Cork, firma fabricante de tapones sintéticos para vinos, licores y otros mercados emergentes.

Con un agradable aspecto superficial muy homogéneo en textura y color, la Serie C42 cuenta con una elevada densidad ofrece una alta barrera al oxígeno. Los tapones para espumosos de la Serie C42 concebidos por Excellent Cork se realizan a base de microceldas y se han estudiado especialmente para conseguir una excelente espumación interior.

Tecnovino tapones para espumosos Serie C-42 Excellent Cork

La Serie C42 se destina a vinos espumosos y representa la solución ideal para eliminar los problemas habituales derivados de los tapones de corcho, aglomerados y compuestos, de una manera simple y efectiva. Entre sus cualidades su forma simétrica que permite en el momento de embotellado no tener que utilizar un sistema de orientación.

El método de fabricación de este tapón para espumosos asegura su homogeneidad en cuanto a medidas, peso y densidad. Desde Excellent Cork destacan que «su estudiada composición no aporta sabores extraños y además asegura un excelente mantenimiento del CO2, con la consecuente preservación de aromas y sabores en champagnes, cavas y espumosos».

Gran gama de colores y personalización

Otro aspecto interesante es la posibilidad de personalización tanto en color como en marcaje. Así en Excellent Cork fabrican sus tapones para espumosos en cualquier color, cuentan con una amplia gama a elegir. Y además como ventaja es posible dejar a la vista el tapón y ofrecer un packaging más novedoso y moderno.

Tecnovino tapones para espumosos Serie C-42 Excellent Cork botella

Y hay más opciones como la marcación embossing y debossing, es decir en relieve o bajo relieve, de esta forma se consiguen tapones exclusivos que potencian la marca de los productos que los emplean.

Tapones que se reciclan

Por último y no menos importante es su carácter reciclable. Los materiales que utiliza Excellent Cork tienen la peculiaridad de ser 100% reciclables, de modo que se pueden depositar en contenedores de envases de plástico.

Además Excellent Cork fabrica sus productos cumpliendo rigurosamente con el Reglamento de la UE nº 10/2011 de buenas prácticas para la fabricación de productos de materias plásticas en contacto con alimentos en el GRUPO 1. Y cuentan con el certificado: ISO 9001:2015 – BRC Packaging.

Excellent Cork • http://www.excellentcork.com/