Con el fin de garantizar acabados perfectos en el lavado de copas (y cubertería), Miele Professional ha lanzado el primer lavavajillas del mundo específico para cristalería y cubertería con sistema de circulación del agua FreshWater: el modelo Brilliant, del que dicen que «ofrece resultados perfectos sin necesidad de finalizar el trabajo teniendo que repasar a mano». Gracias a su elevada capacidad, la nueva máquina es ideal para bares de vinos, restaurantes, enotecas, clubes de vino o espacios gatronómicos.

Tecnovino lavavajillas cristaleria Miele ProfessionalEl lavavajillas modelo Brilliant de Miele Professional dispone además de las dos tomas para entrada de agua fría y caliente, de una tercera toma para agua parcial o totalmente desmineralizada. Este tipo de agua con bajo contenido de minerales se emplea en el ciclo de aclarado en el nuevo programa denominado Vasos Especial que opera a una temperatura máxima de 50ºC para un lavado cuidadoso de las copas y/o cubiertos. El agua desmineralizada evita las manchas de agua y deja de lado la necesidad de repasar manualmente las copas. La calidad del agua con la que trabaja la máquina es controlada por el sistema Perfect GlassCare que asegura automáticamente la dureza ideal del agua para las copas.
El nuevo condensador de vapor reduce significativamente el volumen de vapor y calor emitido al ambiente al final de cada ciclo de lavado y secado. En combinación con la nueva función automática AutoOpen, esta característica asegura que el vidrio y la cubertería quede seca eficazmente y se enfríe pronto para que una descarga rápida.
Entre otros componentes, Miele Professional destaca la nueva bomba de agua que permite un ajuste automático de la presión del agua en función del programa elegido. Debido a la combinación de todos estos sistemas, finamente ajustados, como el secado AutoOpen, la acción delicada del agua con un control de su calidad integrado en la máquina, y la función patentada Perfect Glassware, el fabricante de vidrio Riedel recomienda el modelo Brilliant para lavar sus copas de vino de alta calidad. El sistema de circulación de agua FreshWater ensayado y probado para lavavajillas comerciales conlleva la entrada de agua limpia en cada fase de lavado y secado. Este sistema solo lo ofrece Miele Professional.
Tecnovino lavavajillas cristaleria Miele Professional 2Otra característica a reseñar de esta máquina es la corta duración de sus programas. Para sacar el máximo rendimiento de esto, se requiere conectar el lavavajillas a una conexión eléctrica trifásica y a una toma de agua caliente a 65ºC.
Como su propio nombre indica el programa Supercorto solo dura 5 minutos, que permite incrementar la producción y flexibilidad en el día a día. Esta cuestión cobra más valor si además se tiene en cuenta que los lavavajillas FreshWater de Miele pueden lavar dos niveles de cestos en un solo programa. Incluso los cestos de plástico de 50 x 50 cm antes solo empleado en lavavajillas de tanque, encajan en el nuevo modelo Brilliant. Los nuevos FreshWater son capaces de completar hasta 40 lavados al día ofreciendo un alto nivel de ahorro.
La comodidad de uso también es importante, afirman en Miele Professional, «por eso los nuevos lavavajillas FreshWater tienen por ejemplo el depósito para introducir la sal en la puerta de la máquina y no en la cuba. Y la función AutoClose que cierra la puerta automáticamente antes de empezar el lavado».
Por último destacan que el nuevo panel de control de diseño moderno, manejo sencillo e intuitivo, y fácil de limpiar permite un rápido entendimiento con la máquina y además se pueden seleccionar hasta 13 programas.