El tapón de corcho natural VI-O2 es totalmente ecológico y constituye el cierre perfecto para vinos de bodegas relacionadas con el mundo ecológico.

Tecnovino tapon de corcho natural J VigasVI-O2 es un tapón de corcho natural totalmente ecológico elaborado por J.Vigas y que requiere en  todo su proceso de fabricación la utilización de productos naturales.
Este tapón procede de corcho certificado 100% FSC. La certificación FSC garantiza el producto, su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Por eso, J.Vigas, empresa sensibilizada con el medioambiente, sigue la misma filosofía y está certificada con la cadena de custodia que asegura un tapón totalmente ecológico.

¿A qué bodegas va dirigido?

J.Vigas explica que es un tapón perfecto «para las bodegas que están vinculadas al mundo ecológico, al cultivo biodinámico y que elaboran sus vinos bajo estos principios, pudiendo  sellar su producto con un tapón que es fruto de esta misma filosofía».
Además indica que la utilización de un tapón VI-O2 en los embotellados contribuye a reducir la huella de carbono en el producto final.

Las certificaciones de calidad de J.Vigas

La firma J.Vigas es una empresa familiar dedicada a la fabricación de tapones de corcho para vinos tranquilos, cava, champagnes y espumosos desde 1887. Esta empresa explica que «combina el respeto por la tradición y la experiencia adquirida a lo largo de cinco generaciones, con la aplicación de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que aseguren la excelencia de sus productos».
Con el tiempo y gracias a los rigurosos análisis y procesos de calidad a los que están sometidos todos sus productos J.Vigas ha conseguido una serie de certificaciones de calidad. Como son el certificado ISO 9000, vigente desde 1997; Systecode (desde el 2000) que se otorga a las empresas que siguen el código de buenas prácticas en la producción de tapones de corcho; HACCP, análisis de peligros y puntos críticos de control que puedan influir en el consumidor (desde el 2008); FSC, certificado que determina la buena utilización medioambiental del producto y la cadena de custodia; Global Forest, otorgado por WWF, que determina que la empresa J.Vigas promueve la gestión forestal responsable y asegura el buen estado de la conservación del bosque; el Registre Sanitari, que mediante una inspección anual de Sanidad garantiza que se trabaja en condiciones de higiene adecuada. Así como el Systecode Premium, con el que ha sido la primera empresa del sector en conseguir esta certificación, que supone un nivel más alto de exigencia y ejerce controles de calidad más exhaustivos con el fin de aportar mayores garantías al mercado consumidor y premia la excelencia y la superación de las empresas.


Empresa: J.Vigas
Contacto: jvigas@nulljvigas.comhttp://jvigas.com