Las catas siempre han sido una buena herramienta para dar a conocer y probar los vinos de las bodegas. En estos momentos el fenómeno de las catas de vino online está en auge y la solución iWines llega para mejorar la experiencia y la interacción.

iWines lanza la primera solución para realizar catas de vino online en un momento en que hay un uso al alza debido al confinamiento o limitación de movimientos debido a la pandemia de COVID-19. Instagram live, Zoom o Youtube en directo son las herramientas habituales por parte de bodegas y distribuidores de vino para llevarlas a cabo. Ahora llega iWines, una aplicación para transformar las catas online en agradables experiencias con una mayor interacción entre instructor y asistente.

Tecnovino iWines catas de vino online detalle

Los creadores de iWines señalan que normalmente en las catas de vino online el cliente adquiere un pack de vinos por Internet y acuerda con la bodega un fecha para realizar la cata. Los clientes reciben en su domicilio el pack de vinos y un sommelier realiza la cata online con ellos.

Hasta la fecha las catas online se han realizado únicamente con aplicaciones existentes tales como Instagram Live, Zoom o Youtube en directo. Estas tecnologías no siempre facilitan la gestión de la cata pues solo permiten la funcionalidad de streaming online.

iWines, una aplicación para tablets y ordenadores

Aquí es donde iWines, marca comercial de Happy Customer Box, una startup que se dedica a ofrecer soluciones tecnológicas para la obtención y tratamiento de datos de clientes, ha visto una gran oportunidad. Consiste en una aplicación para tablet y ordenador que permite al instructor, el responsable de realizar la cata, guiar al cliente a lo largo del proceso de cata.

El asistente usa esta misma la aplicación para seguir las explicaciones del instructor a través de streaming. La aplicación también permite al asistente realizar valoraciones y comentarios sobre el aspecto, aroma o sabor del vino que el instructor puede ver en tiempo real. Esto permite al instructor hacer una cata personalizada enfocándose en los intereses particulares de cada cliente.

Los próximos 6 y 7 de junio iWines tiene previsto realizar su primera experiencia de cata online abierta al público general con un pack de 3 vinos, uno blanco y dos tintos, de la D.O. Montsant.

La historia detrás de esta aplicación de iWines es singular, pues en realidad fue diseñada para ofrecerla a bodegas y tiendas de vino para mejorar la experiencia de las catas presenciales. El producto ya estaba casi listo cuando llegó por sorpresa esta nueva situación poniendo en peligro la viabilidad del producto. En los últimos meses iWines ha dedicado toda su capacidad de desarrollo para adaptar la aplicación y convertirla en una herramienta de catas online que puede ayudar a bodegas y distribuidores de vino a hacer llegar sus productos con valor añadido.

iWines (Happy Customer Box S.L.) • www.iwines.es