La nueva planta fotovoltaica de Castellar Vidrio tiene capacidad para producir aproximadamente 8.000 MWh anuales de energía y ello ayudará a reducir 2.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Grupo Vidrala, una empresa de packaging de consumo que produce envases de vidrio para bebidas y alimentación, pone en marcha esta iniciativa, que pertenece al plan de descarbonización y eficiencia energética de la firma. La instalación de la nueva planta fotovoltaica representa el compromiso de Vidrala con la sociedad y las comunidades donde actúa, como parte fundamental de su estrategia de negocio.

Así la nueva planta fotovoltaica de Castellar Vidrio tiene capacidad para producir aproximadamente 8.000 MWh anuales de energía. Esto supondrá la reducción de más 2.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 a la atmósfera. La nueva planta cuenta con más de 1.900 módulos fotovoltaicos con una potencia de hasta 6 MWp.

La compañía apuesta fielmente por la sostenibilidad y en ella se basa su estrategia: “Glass Made Good”, la cual se centra en las «4Ps», que hacen referencia a las personas, el planeta, las poblaciones y prosperidad en su conjunto.

La nueva planta reducirá  2.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Por otra parte, el objetivo que persigue la instalación llevada a cabo por el Grupo Vidrala consiste en:

  • Reducir la dependencia de energía fósil.
  • Impulsar el autoconsumo.
  • Mejorar la eficiencia energética a nivel global con el estudio e instalación de alternativas renovables.

Igualmente, este proyecto de autoconsumo que Vidrala impulsa con Norvento Enerxía, se suma al que en 2022 la compañía implementó en la planta de Crisnova, situada en Caudete, Albacete.

Aquella instalación de 12 MW ya permitía a la compañía disminuir la emisión de cerca de 12.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Todo ello, con el fin de cuidar el medioambiente y ser 100% sostenibles.