Bernardeau ha sido nombrado Cellar Master y Wine Manager del grupo Laurent-Perrier, con el acuerdo de Michel Fauconnet, tercer maestro bodeguero de la firma.

Laurent-Perrier anuncia el nombremiento de Maximilien Bernardeau, como Cellar Master y Wine Manager del grupo.

Sobre la trayectoria y formación de Bernardeau mencionan que después de un grado en biología celular y fitofisiología obtuvo el diploma nacional de enología en junio de 2008 en Dijon. Tras su primera experiencia en Borgoña, se unió a Sofralab como consultor enólogo de Champagne.

Allí adquirió una gran experiencia en el cultivo de la vid y la vitivinicultura en Champagne. Actualmente, trabaja con Christine Carré, directora de vinificación en Grupo Laurent- Perrier, al cual se unió en el año 2000.

Laurent-Perrier: de 1812 a la actualidad

La Casa Laurent-Perrier fue fundada en 1812 por André Michel Pierlot, antiguo tonelero y embotellador en Chigny les Roses, y adquirió el nombre de Vve Laurent-Perrier, cuando Mathilde Emilie Perrier, la viuda de Eugène Laurent, maestro bodeguero del hijo del fundador, combinó los dos apellidos después de decidir expandir el negocio. Eugénie Hortense Laurent, su hija, heredó la casa y se la vendió a la vuida y madre de cuatro hijos Marie-Louise Lansos de Nonancourt en 1939.

Durante la Segunda Guerra Mundial Nonancourt dirigió el negocio y más adelante uno de sus hijos, Bernard de Nonancourt, comenzó con un aprendizaje exigente de la vinificación desde la vid hasta la bodega, antes de su nombramiento como presidente y director ejecutivo. En ese momento la casa empleaba a unas 20 personas y enviaba 8.000 botellas al año. En aquel momento, la empresa empleaba a unas 20 personas y comercializaba 80.000 botellas al año.

Movido por la pasión por el champán, el respeto por los valores tradicionales y, sobre todo, por las personas, Bernard de Nonancourt inspiró a Laurent-Perrier con su espíritu independiente y su creatividad. De modo que estableció relaciones de trabajo privilegiadas con los viticultores y combinó la innovación y la tradición, creándose así el estilo característico de Laurent-Perrier. Es decir, la frescura, la delicadeza y la elegancia.

De tal manera que, todos los esfuerzo realizados en el pasado han dado sus frutos y la marca ha dado lugar a una gama única de champán. En la actualidad, exporta botellas a más de 160 países en todo el mundo.