By 25 enero, 2017 0 Comments Leer más →

Ya está aquí el nuevo Vino Singular de Viña Pomal

La marca riojana de Bodegas Bilbaínas presenta la añada 2012 de Viña Pomal Graciano, una edición limitada que forma parte de su colección de prestigio “Vinos Singulares”.

VIÑA POMAL VINOS SINGULARES GRACIANO 2012

Viña Pomal Graciano 2012 está elaborado con uva procedente de la finca de Vicuana, situada en el corazón del Barrio de la Estación de Haro.

Bodegas Bilbaínas amplía esta línea de referencias únicas con este Graciano que refleja el potencial de una variedad autóctona de La Rioja, única por su sutileza y rusticidad, compleja por su frutosidad y especiados, de gran potencial de envejecimiento y agradable balance y frescura. Hay que añadir, además, que la añada a la que corresponde este vino, 2012, estuvo marcada por la incidencia de la sequía. La falta de lluvias, con bajas precipitaciones ya desde el invierno, fue la responsable del desarrollo de todo el ciclo. Así, las zonas altas consiguieron una gran madurez y equilibrio por lo que esta variedad de uva maduró de forma excepcional.

Elaboración y características de Viña Pomal Graciano 2012

Con esta materia prima que procede de cepas de 40 años de edad y un proceso de elaboración en el que priman la experimentación inteligente y las ganas de mejorar, se ha conseguido un vino de color rojo intenso y muy brillante, que en boca muestra la acidez  y el equilibrio característico de la variedad con la que está elaborado.

Envolvente, elegante y a la vez potente son los adjetivos que mejor definen a Viña Pomal Graciano 2012, un vino que se suma al resto de referencias que componen la colección de prestigio “Vinos Singulares” de Viña Pomalel tinto Garnacha 2012 y los blancos Tempranillo Blanco Reserva 2013 y Maturana Blanca 2014, una gama que es fruto del resultado de años de esfuerzo del equipo de la centenaria bodega riojana por plasmar la singularidad de cada uva y cada terruño.

P.V.P.: 45 €.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*