Vinexpo Burdeos se reinventará en 2021 hacia una modelo nuevo de salón

Vinexpo Burdeos 2019, reunió del 13 al 16 de mayo una gran muestra de la producción mundial de vinos y licores del mundo, con la presencia de 1.600 expositores internacionales, reforzando así su imagen de escaparate internacional y volvió a ser un éxito la gran cantidad y calidad de negocios cerrados. Sin embargo esta edición registró una disminución del 30% en cuanto al número de expositores y visitantes. Desde la organización apuestan por un cambio para relanzar el salón; algo que se materializará en 2021 con motivo del 40 aniversario, Vinexpo Burdeos se reinventará hacia un nuevo modelo.

Tecnovino VinexpoA unas horas del cierre de la feria, el pasado 16 de mayo, Vinexpo Burdeos realizó una evaluación inicial de los cuatro días de negocios, previsión y convivencia: 1.600 expositores internacionales que reflejan una buena representación de la producción mundial de 30 países. Además el 40% de los visitantes profesionales provienen de todo el mundo el Top 5 son: China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España.

Así, las cifras confirman que Vinexpo Burdeos es un evento internacional, sin embargo, esta edición se registró una disminución de alrededor del 30% tanto en el número de expositores como en la asistencia.

Esta vigésima edición, Vinexpo se ha redimensionado y reposicionado en un formato eficiente, más cualitativo y puntual que confirma el punto de inflexión estratégico del Grupo Vinexpo.

Para Rodolphe Lameyse, CEO de Vinexpo, el futuro pasa por la «necesidad de un cambio radical en la estrategia para relanzar Vinexpo Bordeaux y hacerla vivir en armonía con Vinexpo Paris. Debemos apoyarnos en nuestros puntos fuertes para reinventarnos: negocio, contenido y experiencia«.

Así, en 2021, para celebrar sus 40 años, Vinexpo Burdeos se reinventará hacia un nuevo modelo, conservando su identidad y sus valores.

Punto fuerte: los encuentros de negocios

Con más de 2.300 citas y el 65% de los visitantes, el Negocio en Vinexpo parece haber dado sus frutos, como lo demuestran los expositores satisfechos del volumen de negocios realizado, el tiempo dedicado a las negociaciones y la calidad de los contactos generados.

Tecnovino Vinexpo

Vinexpo Burdeos 2019 acogió más de 2.300 citas de negocios

Somos fanáticos de Vinexpo, hemos estado en Burdeos durante 30 años y en Vinexpo Hong Kong durante 20 años, y una hora después de la apertura de la feria, ya me estaba reuniéndose con clientes de la India y Rusia”, comentó Graham Taylor, Director General de Glasgow, Whisky (Escocia).

La satisfacción también se confirmó por parte de compradores, como Truls Flakstad, importador noruego (PROCURA), que comentó “aprecio la eficiencia de las Reuniones One to Wine, las citas se preparan con anticipación, se califican».

Éxito de la presencia de vinos y licores ecológicos

La segunda edición de ¡WOW! (World of Organic Wines), el espacio 100% orgánico, recibió a 150 productores de vinos orgánicos y biodinámicos de 10 países, cuya oferta de vinos y licores etiquetados ecológicos fue un gran éxito.

Nuestro primer pedido internacional, lo firmamos en el WOW! Vinexpo Hong Kong 2018. Así que para  desarrollar nuestras exportaciones participamos en WOW! Vinexpo Bordeaux y también planeamos participar en las próximas exposiciones de Shanghai y Nueva York “, explica Andrea Lotti, Director General de Lechburg Winery (Rumania).

Otro de sus fuertes: el contenido

El contenido es parte del ADN de Vinexpo que, una vez más, demostró su carácter profesional con la participación de 650 expertos durante la celebración del Simposio “Act For Change, que se ha publicado completo para poder entender a investigadores y expertos de todo el mundo. Descargue aquí el contenido del simposio.

Tecnovino Vinexpo

El simposio celebrado sobre el impacto del cambio climático en el mundo del vino fue todo un éxito de participación

Vinexpo Bordeaux 2019, organizó por primera vez, en colaboración con el Consejo Regional de Nueva Aquitania y la CIVB, este simposio dedicado al impacto del cambio climático en el sector de los vinos y licores, un verdadero desafío para el futuro de los profesionales. Durante toda la jornada se abordaron a través de conferencias los aspectos científicos, técnicos y económicos. Un auténtico éxito que prevé repetir en ediciones futuras.

Otra de las conferencias que contó con gran éxito: 300 participantes fue la de comercio electrónico titulada: “¿Cómo optimizar las ventas en línea?” con el CEO Vivino, Le Petit Ballon, Tannico, Alibaba-Tmall e IWSR.

Por otro lado, la Academia Vinexpo, una plataforma para el intercambio de ideas, fue también un completo éxito que reunió: 12 conferencias, 24 catas dedicadas a vinos y licores de todo el mundo, clases magistrales, batallas y un largo etc.

En opinión del sumiller estadounidense Derrick C Westbrook (LLC-EE. UU.), “Vinexpo es la oportunidad de construir una red y descubrir nuevas tendencias en el sector. Las clases magistrales son prometedoras para el futuro«.

Eventos paralelos a Vinexpo

Los organizadores se mostraron satisfechos por la gran calidad de productos presentados en la zona expositiva. En esta edición el salón se benefició del nuevo Pabellón 2 (Palais 2 Atlantique), que desafortunadamente, puso en evidencia el envejecimiento de la estructura del pabellón 1.

Además, paralelamente dos eventos inéditos marcaron esta edición: La Cena en Palacio, dando respuesta a la solicitud de los expositores que deseaban dar la bienvenida a sus invitados alrededor a un menú gastronómico con sus propios vinos.

Y por otro lado, la gran cata de vinos del mundo organizada en el corazón de la ciudad de Burdeos que permitió al público general descubrir los vinos y licores de muchos países y de las principales regiones francesas.

No olvide reservar en su agenda las próximas fechas de celebración de Vinexpo: Shanghái (23-25 de octubre de 2019) París (10-12 de febrero de 2020) salón común con Wine Paris, Nueva York (2-3 de marzo de 2020) Hong Kong (26-28 de mayo de 2020)


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda

Escribe un comentario

*