Wine Paris y Vinexpo Paris dan un paso más en su colaboración y en su próxima edición, del 10 al 12 de febrero de 2020, acogerán en un único espacio común las novedades de más de 60 regiones vitivinícolas de todo el mundo. Una excelente oportunidad de negocio en un momento clave del calendario de compras vitivinícola, un punto de encuentro que generará negocios con productores internacionales de más de 20 países.

Tecnovino Wine Paris y Vinexpo Paris

Paris Expo Porte de Versalles acogerá de forma conjunta la próxima edición de Wine Paris y Vinexpo Paris del 10 al 12 de febrero de 2020. Este acuerdo de colaboración entre ambas ferias centrará en una gran capital europea, con un mercado estratégico y de fácil acceso, como es París una oferta abundante y representativa de los territorios vitivinícolas del planeta.

Por tanto, en un marco propicio para el intercambio y los negocios, las dos ferias promueven el descubrimiento y las relaciones comerciales ofreciendo a los visitantes una oferta con nuevos conceptos e itinerarios de visita inmersiva como: ¡Wow!, Wonderful, L’Avenue, La Nouvelle Vague, Be Spirits, Les Découvertes by Wine Mosaic, entre otros espacios.

Este enfoque común fomenta sin duda el atractivo de la feria y la participación de una amplia variedad de compradores internacionales como importadores, restauradores y hoteleros, sumilleres, centrales de compras, distribuidores y mayoristas especializados, agentes comerciales. Permite a los productores, a los negociantes y a las marcas optimizar sus recursos y beneficiarse de un evento de alto nivel.

60 regiones vitivinícolas del mundo

Wine Paris y Vinexpo Paris reunirán en un único espacio, ubicado en el pabellón 7 de Paris Expo Porte de Versalles una gran oferta diversificada de productores internacionales. La previsión para esta edición es 2.800 expositores y 30.000 profesionales, de los cuales el 35% serán internacionales.

Así, este espacio acogerá 20 países que representan a 60 regiones vitivinícolas de todo el mundo: Alemania, Argentina, Austria, España, Estados Unidos, Georgia, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Sudáfrica, Suiza, Turquía, etc.

La creación de este espacio internacional común es el resultado de la firma de un acuerdo entre ambas organizaciones, que se materializa en una comercialización conjunta. Marca un paso importante en el desarrollo de ambas ferias y refuerza su fuerte dimensión internacional.

Muchas bodegas e instituciones ya han reservado su espacio: Araex, Bodegas Manzanos, Castilla la Mancha, Consorzio Conegliano Valdobbiadene Prosecco Superiore, Consorzio dei Vini Asolo Montello, Consorzio Prosecco Doc, Dfj Vinhos, Chianti Classico do Douro e do Porto, I.P. (Instituto dos Vinhos do), Enoteca Emilia Romagna, Extenda, Félix Solís, Garcia Carrion, Georgian Wine, Grupo Peñaflor, Iswa, Italian Trade Agency, Junta de Castilla y León, Le Pays Basque, Marques de Caceres, New York Wines, Origin Wine, Piccini, Piemonte Land of Perfection, Santero, Tejo Wines, Viniportugal, entre otros.

Esta celebración conjunta se debe en parte al punto de inflexión estratégico que está viviendo el Grupo Vinexpo. Otra de las novedades será la próxima edición de Vinexpo Burdeos en 2021, que celebrará sus 40 años, se reinventará hacia un nuevo modelo de salón, conservando su identidad y sus valores y así convivir en armonía con Vinexpo Paris.