Paris Expo Porte de Versailles acogerá, del 15 al 17 de febrero una nueva edición de la celebración conjunta Wine Paris & Vinexpo Paris 2021. Cuatro pabellones que reunirán la mayor oferta sectorial desde pequeños viticultores a grandes marcas internacionales del mundo del vino y de las bebidas espirituosas.

Tecnovino Wine Paris Vinexpo Paris

Wine Paris & Vinexpo Paris, nacido de la fusión de dos eventos con un know-how complementario y pasión compartida, se convierte en una marca y un evento único en 2021. Esta nueva sinergia capitaliza los puntos fuertes de sus identidades y prepara un importante y esperado regreso a París en un contexto de recuperación en el que todos trascienden sus habilidades para servir al sector vitivinícola.

Este evento de negocios se celebrará del 15 al 17 de febrero y acogerá a más de 2.900 expositores de todo el mundo. Su formato optimizado se concentrará en cuatro pabellones en la entrada de la Paris Expo Porte de Versailles (pabellones 3, 4, 5 y 6) y acogerá tanto a los pequeños viticultores como a las grandes marcas internacionales.

Referencia mundial para el sector del vino y espirituosos

Gracias al éxito obtenido en 2020, Wine Paris & Vinexpo Paris 2021 afirma su deseo de convertirse en la referencia mundial para los profesionales del vino y de las bebidas espirituosas en París. El evento continúa su dinámica de negocio con una oferta diversificada y un rico contenido, una localización y una temporalidad atractiva.

Wine Paris & Vinexpo Paris reunirá en un solo lugar, en la capital francesa, la experiencia y la pasión en torno a citas y reuniones de negocios específicas y favorecerá la llegada de compradores clave (importadores, tiendas especializadas, HORECA, distribuidores y mayoristas especializados, e-comerciantes, sumilleres…).

La experiencia del cliente se reflejará en la oferta propuesta con una mayor visibilidad del recorrido del visitante. Así, la clave de Wine Paris & Vinexpo Paris será la de las regiones, los territorios y mantendrá su proximidad con los viñedos. Por parte francesa, apoyada por todo el conjunto de los Consejos Reguladores, estarán representadas todas las regiones vitivinícolas, lo que demuestra la excepcional riqueza de los terroirs, variedades de uva y climas de Francia.

En el plano internacional, el vínculo se hará por país, ilustrando la complementariedad y la belleza de los territorios extranjeros cada vez más presentes. La edición 2021 reunirá una oferta plural en la que se reunirán bebidas espirituosas, vinos de viticultura sostenible, vinos orgánicos, vinos espumosos y todos los colores y orígenes.

Una oferta exclusiva

Wine Paris & Vinexpo Paris tendrá lugar durante tres días que se centrarán en reuniones y en el intercambio de conocimientos con áreas especializadas mejoradas que pondrán de relieve las especificidades del sector incluyendo:

  • La Avenue, construida como las tiendas de lujo parisinas, reunirá a las principales marcas internacionales en un elegante escenario.
  • La Nouvelle Vague será el espacio que promueva el trabajo de los jóvenes talentos franceses que empezaron su actividad a partir de 2016.
  • La Academia ofrecerá un programa dinámico de conferencias, que reflejará la evolución del mercado y las expectativas de los consumidores, y talleres, conferencias y masterclass, dirigidas por expertos de renombre. Los formatos serán más interactivos y algunos contenidos estarán disponibles a través del ecosistema digital del evento.
  • Be Spirits y su Infinite bar reunirá bebidas espirituosas de todos los horizontes, desde micro-destilerías hasta marcas conocidas (en 2020 ya había cien marcas de bebidas espirituosas de 14 países).

«La creación de Wine Paris & Vinexpo Paris es la perfecta ilustración del famoso adagio: ¡en la unión está la fuerza! La fuerza colectiva del grupo para infundir dinamismo, la fuerza de toda una industria unida para ofrecer un evento original y rico que cumpla con las expectativas de todos sus actores. Wine Paris & Vinexpo Paris 2021 será, más que nunca, el principal evento internacional para los profesionales del vino y bebidas espirituosas. ¡La cita ineludible! «, comentó Pascale Ferranti, directora de Wine Paris & Vinexpo Paris.

«Wine Paris & Vinexpo Paris 2021″ forma parte del Vinexpo Tour 2021, nuestra nueva oferta multiterritorial que se adapta a un contexto económico sin precedentes para acercar nuestros clientes a los mercados. Entre las cinco fechas previstas (Nueva York, París, Hong Kong, Burdeos y Shanghai), será una de las principales etapas de esta gira continental«,dijo Rodolphe Lameyse, CEO de Vinexpo.

Para más información acceda a este enlace