La bodega portuguesa Vinhos CARM, Casa Agrícola Roboredo Madeira, ha confiado en VinoTEC-Microsoft Dynamics y y Office 365 para la gestión integral de su negocio. Esta solución, desarrollada por la firma Tipsa, ha sido implantada con éxito por su partner portugués APR.

Con VinoTEC de la firma Tipsa, Vinhos CARM da respuesta a las necesidades crecientes de un mayor acceso a la información, operaciones de exportación, y unifica en una sola plataforma todos los procesos y flujos de trabajoVinoTEC – Microsoft Dynamics NAV garantiza la trazabilidad de todos los procesos y un control total de las operaciones. CARM ha conseguido no sólo unificar la gestión y el control financiero y de stocks, esenciales para el éxito de la actividad y para la producción del vino, sino también la gestión de la relación con proveedores y clientes.
Tecnovino Vinotec Tipsa Vinhos Carm
 
Según Filipe Roboredo Madeira, director de CARM, «el negocio comenzó como una empresa familiar que ha crecido de manera exponencial, dando lugar a nuevas necesidades de gestión, la comunicación y la colaboración. Llegó un momento en que, con nuestra estructura, no estábamos respondiendo eficazmente a los objetivos del negocio, y existía una gran desorganización. Además, la apuesta de CARM por una estrategia de internacionalización requería la implementación de un conjunto de soluciones tecnológicas que aligerasen procesos cada vez más complejos. Los factores de seguridad y rentabilidad fueron decisivos».
CARM es una bodega familiar que desde 1997 elabora vinos y aceites, estando presente en varios mercados internacionales como España, Brasil, Angola, Estados Unidos, Canadá o Japón. Es uno de los principales productores de vinos y aceites de la región portuguesa del Douro.
Con esta nueva implantación, la solución de gestión para bodegas de Tipsa, VinoTEC se consolida como un referente no sólo en España, con más de 200 bodegas utilizando esta plataforma, sino también en el exterior. VinoTEC es la primera solución de gestión integral certificada por Microsoft Dynamics para este sector a nivel mundial.