By 15 abril, 2019 0 Comments Leer más →

Vinolok, el tapón de vidrio para vino neutro, único y con estilo

Otros cierres son posibles, como es el caso de Vinolok, el tapón de vidrio para vino creado por la firma fabricante de cristal Preciosa que lo define como «único, selecto e inspirador». Neutro y sin sabor está disponible en diferentes colores y admite personalización, una forma de marcar la diferencia frente al consumidor a la hora de vender el vino.

«El tapón de vidrio transforma cada botella en un empaque excepcional», señalan desde Preciosa, los creadores de Vinolok. Este cierre confiere «a cada marca un estilo de alta calidad, haciendo de cualquier producto un artículo de lujo que nunca se olvida».

Tecnovino tapon de vidrio para vino Vinolok Preciosa detalle

El tapón de vidrio para vino y otras bebidas Vinolok es un producto certificado con resultados comprobados. Neutro y 100% sin sabor, este tapón es un producto técnicamente preciso, con una forma y propiedades fijas. Su hermeticidad incomparable permite posicionar la botella de diversas maneras durante su transporte y almacenamiento. Manufacturado con materias primas naturales, el vidrio ha sido conocido durante siglos por sus propiedades ideales para almacenar y servir bebidas.

Colores y personalización, en un cierre diferente

Desde Preciosa destacan que durante su década de existencia, Vinolok ha sido reconocido como uno de los tapones más seguros. Cuenta con una oferta en distintos colores, los base son rosado o negro y por supuesto transparente, pero se ha ampliado a muchos más tonos.

El set básico puede ser personalizado en infinitas variaciones y esta forma de adaptarlo a las necesidades de cada bodega lleva por nombre «Opciones de diseño Vinolok». Hoy en día, la personalización se usa a menudo para distinguir a una marca de su competencia. Y otro detalle más: aún después de que la botella queda vacía, muchos clientes se quedan con el tapón Vinolok por mucho tiempo.

Por lo tanto, poner su propio diseño en el tapón, ya sea simplemente un logo impreso, una etiqueta 3D o metálica, da una oportunidad de crear vínculos más fuertes entre los clientes y la firma del productor. De hecho ofrecen la personalización en relieve de este cierre para vinos premium bajo el nombre Vinolok Emboss, de lo que ya informamos en Tecnovino.

Los vinos y licores de todo el mundo utilizan Vinolok, cuyos mercados principales son Francia, Italia, Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Australia y Rusia.

Desde la firma consideran que tampoco es coincidencia que Vinolok sea, a menudo, escogido por los productores biodinámicos. El vidrio –un material inofensivo, limpio, respetuoso con el medio ambiente y reciclable – encaja muy bien con su filosofía, pero también con los requisitos ecológicos actuales. Las propiedades enológicas del tapón de vidrio Vinolok están siendo evaluadas por el Australian Wine Research Institute (AWRI); el instituto australiano está verificando su índice de transmisión de oxígeno (OTR, Oxygen transmission rate).

Tecnovino tapon de vidrio para vino Vinolok Preciosa 2

Las opiniones de algunos clientes que usan Vinolok

Stephen Henschke, Henschke Winery, Australia: «Me encanta la tradición y es muy importante para nosotros, ya que somos una bodega familiar de cinco generaciones. Pero cuando la tradición te decepciona como lo hizo el corcho, es hora de buscar mejores tapones”.

Istvan Szepsy Jr., Szent Tamás, Hungría: “Muchas veces tuve una mala experiencia con el corcho natural – no con el tapón, pero con la calidad de los vinos con corcho natural, la cual no ha sido buena y coherente. Con el tapón de vidrio he conseguido evitar esto. Además, puedo comparar el tapón de vidrio encima de mis botellas con un diamante”.

Josep Buján, director técnico de nuevos proyectos, Freixenet Group, España: “Escoger a Vinolok para sellar nuestro vino tinto de altísima calidad La Freixeneda nos permitió mejorar nuestra imagen premium, combinando la conciencia ambiental con la preservación fiable y de buena calidad de los vinos”.

Franz Josef Loacker, Bodega Loacker, Moltancino, Italia: “El Sangiovese 2001 cerrado con el tapón Vinolok se mantuvo increíblemente joven y el 2004 vintage presentó características frescas, afrutadas y ácidas muy agradables en combinación con bellísimas notas maduras. Creo firmemente que Vinolok es el tapón ideal para vinos densos y con cuerpo”.

Preciosa

La marca Vinolok pertenece a la empresa Preciosa, una de las principales productoras de cristal a nivel internacional, especializada en producción de piedras Chaton cortadas a máquina, cuentas y otras piedras de joyería de moda de óptima calidad, en amplia variedad de formas, colores y tamaños. La empresa se basa en cientos años de tradición de cristalería.

Vinolok  vinolok.cz/es/

Preciosa  www.preciosa.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*