Durante el mes de abril, la marca ha llevado a cabo en Twitter, Facebook e Instagram una divertida y original campaña para buscar a l@s autor@s de la canción del verano 2017.

monólogo
Los tres mejores versos de esta canción apararecerán en las etiquetas de una edición especial de los vinos Monólogo

Para participar en esta iniciativa, los fans y followers de Monólogo han tenido que escribir un verso para el hit veraniego, con total libertad y sin reglas de estilo, y compartirlo en sus redes sociales con el hashtag #monologueando. Tras esta primera fase, finalizada el 30 de abril, la marca se encuentra en estos momentos seleccionando las veinte mejores propuestas, es decir, los veinte mejores versos que servirán para componer el éxito musical del verano, que se lanzará en formato on-line en el mes de junio. La actriz Leticia Dolera será la encargada de poner voz a esta canción colaborativa y, además, protagonizará el videoclip acompañada de los autores de los tres mejores versos.
No es la primera vez que Monólogo pone en marcha una iniciativa de este tipo. Así, el año pasado la marca publicó un libro en papel con 150 frases escritas a través de Twitter por sus seguidores. Y es que las redes sociales constituyen un canal de comunicación que encaja a la perfección con los objetivos de esta enseña del Grupo Freixenet, cuyo propósito es democratizar la cultura del vino y acercarla a cuanta más gente mejor, de un modo nuevo, desprejuiciado y siempre sorprendente.
La gama se compone de un tinto crianza D.O. Rioja, un rosado garnacha D.O. Navarra y un banco verdejo D.O. Rueda, todos ellos con un precio de 5 euros aproximadamente, y dirigidos a un público de entre 20 y 45 años que huye de los elitismos y los clichés pero no renuncia a la calidad.