El grupo mejora la rentabilidad de sus principales marcas y crece en el negocio internacional un 51% del conjunto de la facturación. Zamora Company es propietaria de de Licor 43, Ramón Bilbao, Martin Miller’s Gin o Mar de Frades.

Zamora Company ha cerrado el 2022 con la previsión de una facturación récord estimada de 266 millones de euros, lo que supone un 21% más respecto a los ingresos contabilizados el año pasado. Son datos que reflejan la mejora de la rentabilidad en sus principales marcas. El beneficio neto de la compañía se ha incrementado un 142%, pasando de los 6,8 millones en 2019 a los 16,4 en este último ejercicio.

Respecto a la evolución de las ventas consolidadas del grupo en los últimos ejercicios, el incremento registrado es del 28%, pasando en 2019 de 208 millones de euros a 266 millones en 2022. “En un entorno de incertidumbre como el que vivimos estos datos confirman que una de nuestras mayores fortalezas es la calidad de nuestras marcas de espirituosos y vinos premium, y su acogida por los consumidores”, explica Javier Pijoan, director general de Zamora Company.

Javier Pijoan, director general de Zamora Company

La empresa a la que pertenece Licor 43, Ramón Bilbao, Martin Miller’s Gin o Mar de Frades, entre otras marcas premium, ha llegado al final de 2022 con un EBITDA de 40,1 millones de euros.

Aumento de ventas internacionales

Zamora Company ha experimentado un notable incremento en el negocio internacional de un 25,6%, llegando ya  al 51% de la facturación global. Sus ingresos por el mercado español son del 49%. Estos resultados son fruto del refuerzo realizado por la compañía para desarrollar su actividad internacional.“El foco en el desarrollo de los mercados internacionales y la construcción de marcas está ofreciendo resultados muy significativos”, declara Pijoan. 

La compañía ha fijado en el 59% las ventas de espirituosos en el 2022, mientras que las marcas de vinos han sido el 41%  del total.

Los mercados claves para la compañía son: España, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, México, Brasil, Colombia y Canadá.

Las marcas de Zamora Company que más han crecido

Tal y como detalla la empresa, todas las marcas han experimentado un crecimiento, pero especialmente las principales. Licor 43 aumenta un 33% sus ventas netas y Ramón Bilbao crece un 32%. Por su parte, Martin Miller’s Gin y Mar de Frades muestran también una evolución positiva.

Zamora Company ha cerrado 2022 con un portfolio compuesto por marcas de espirituosos (Licor 43, Martin Miller’s Gin, Lolea, Yellow Rose, Zoco, Villamasa, El Afilador y Thunder Bitch, Berezko y Gressy) y marcas de vino (Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba), que se suman a otras que también distribuye.

«Estamos satisfechos con los resultados y miramos el futuro con optimismo, centrados en seguir dando respuesta a las tendencias actuales de consumo con marcas de calidad e innovadoras, pero conscientes también del compromiso empresarial que tenemos para promover un mundo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno«, asegura José María de Santiago, presidente de Zamora Company.  

Además, el grupo ha presentado la segunda memoria relativa al 2021 dentro de su Plan de Empresa Consciente 2020-2022, en el que se recogen más de 70 acciones con una inversión superior a siete millones de euros, donde se incluyen acciones para el compromiso de la empresa con la protección medioambiental, el empoderamiento de los más de 500 empleados y la relación con consumidores y sociedad, entre otras.