By 29 enero, 2018 0 Comments Leer más →

Administración y sector subrayan la necesidad de trabajar de manera conjunta en defensa del cava

Para Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación, «es necesario que Administración y sector trabaje de manera conjunta para defender el cava y que siga siendo un producto de primera calidad en el mercado». Cabanas hacía estas declaraciones tras asistir al pleno extraordinario del Consejo Regulador de la DO Cava, donde el Ministerio había sido invitado para explicar la resolución sobre nuevas plantaciones de viñedo del pasado mes de diciembre.

Tecnovino Cava de Paraje Calificado DO Cava 2

El Ministerio ha considerado oportuno establecer un crecimiento moderado de 172 hectáreas para 2018

Al último pleno extraordinario del Consejo Regulador de la DO Cava, asistía como representante del Ministerio de Agricultura y Alimentación, el secretario general Carlos Cabanas, quien explicó los motivos de la resolución de finales de año, en la que se establecía la limitación del cava, tanto en nuevas autorizaciones como en replantaciones y en reconversión.

Desequilibrio real entre lo que se está produciendo y lo que se vende

El secretario general recalcó que “todos los que estábamos en la mesa tenemos claro que hay que trabajar en la defensa del cava, para consolidar su reputación. Para que el cava pueda mantenerse en esa posición, Cabanas señaló la importancia de alcanzar el equilibrio y el crecimiento ordenado, para no dañar su prestigio. Para ello, la resolución tuvo en cuenta el incremento de la superficie experimentado durante el último año y la comparativa de ventas del cava.

La resolución de diciembre tuvo en cuenta el incremento de la superficie experimentado durante el último año y la comparativa de ventas del cava

«Existe actualmente un desequilibrio real entre lo que se está produciendo y lo que se vende”, según indicó Cabanas hay un crecimiento de un 6,5% en superficie en potencial productivo de cava, que puede incluso incrementarse.

Este ha sido el motivo por el que el Ministerio ha considerado oportuno establecer un crecimiento moderado de 172 hectáreas para 2018, entre todas las posibilidades que hay de incremento, que responde a la situación actual del mercado del cava. Y de esta forma lo explicó durante el pleno del Consejo Regulador de la DO Cava.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*