By 18 enero, 2017 0 Comments Leer más →

Bodegas Muntra presenta su vino de mayor crianza

Es el Reserva 2010, un vino de la D.O. Ribera del Duero elaborado al 100% con uva Tinto Fino o Tinta del País, procedente de viñedos de 70 a 85 años de edad, y con una crianza de 24 meses en barricas nuevas de roble francés.

Muntra Reserva 2010Después de lanzar hace unos meses su vino más joven, el Muntra Roble 2014, esta bodega que cuenta con viñedos propios en Santa Cruz de la Salceda (Burgos) y Castillejo de Robledo (Soria) presenta ahora el Muntra Reserva 2010, un tinto limpio y brillante, de capa media-alta, cuya vendimia se realizó de forma manual en octubre de 2010. Tras desfilar por la mesa de selección, los racimos se despalillaron para pasar, a continuación, a pequeños tanques de acero inoxidable para la fermentación alcohólica a baja temperatura. Posteriormente, el vino permaneció 24 meses en barricas nuevas de roble francés, donde se clarificó de manera natural, y después se embotelló sin filtración previa.

Todo este esmerado proceso de elaboración ha dado lugar a Muntra Reserva 2010, un tinto de color cereza picota, con ribetes granates, e intenso en nariz que, en primer plano, muestra aromas a madera, café, cacao, cedro y un leve toque a pimienta y que, según se oxigena, va ofreciendo notas a frutos negros muy maduros y perfectamente integrados, con toques balsámicos. En boca es un vino muy carnoso y potente, con un paso largo y elegante, con mucho cuerpo. Sus taninos son muy nobles y lo convierten en un vino estructurado y duradero, que invita a su degustación tranquila para disfrutar de todos sus matices.

Este vino ya se puede adquirir en la página web de la bodega burgalesa, que acaba de ser renovada con el fin de ofrecer un diseño más vanguardista y funcional, además de incorporar nuevas prestaciones, como la tienda on-line en la que a partir de ahora se podrán comprar las tres referencias que elabora Bodegas Muntra (Roble, Crianza y Reserva).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*