By 21 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

Champions Wine 2017 acredita como el mejor entre los mejores al rioja Altos R Pigeage

El concurso por excelencia de los vinos nacionales más distinguidos, la Champions Wine, ha elegido como ganador absoluto de la edición 2017 a Altos R Pigeage de la bodega Altos de Rioja Viticultores, galardonado con medalla de Oro en la categoría superior a 12 meses y mejor puntuación total de la ronda final. Desde este momento, este vino de la D.O. Rioja se acredita como el mejor entre los mejores de este año.

Tecnovino champions wine 2

Los expertos cataron 58 finalistas

Aprovechando el marco del XI Salón Vinoro, tuvieron lugar en los salones del Hotel Miguel Ángel 5* by BlueBay de Madrid las catas finales de la edición 2017 de Champions Wine. Un entorno tan especial fue el marco ideal para la celebración de la fase final del concurso que enfrenta entre sí a los mejores vinos del año, aquellos que han sido previamente galardonados con medallas de Oro y Gran Oro en Concursos Oficiales, reconociendo a los mejores entre los mejores.

Los 58 vinos clasificados para la final fueron catados y valorados de manera objetiva e imparcial en formato de cata ciega por un nutrido grupos de profesionales del sector. Así, se concedieron 9 medallas de Oro, 8 medallas de Plata y 7 medallas de Bronce a los vinos mejor puntuados en cada una de las categorías de concurso.

El jurado supo apreciar la complejidad en aromas de Altos R Pigeage de la bodega Altos de Rioja Viticultores, así como sus notas frutales y especiadas en boca, y le concedió merecidamente el mayor de los galardones del certamen, medalla de Oro. Desde este momento, este gran vino de la D.O. Rioja podrá lucir orgullosamente el distintivo que le acredita como el mejor entre los mejores de este año.

Medallero de la Champions Wine 2017 por categorías

Tecnovino champions wine

Altos R Pigeage 2014 medalla de Oro

Al ganador, le acompañaron en su categoría como mejores tintos con más de 12 meses en barrica el Valle de Ritos Crianza 2015 de Bodegas Pago de Ritos, distinguido con una medalla de Plata, y Perfil de Hornillos Ballesteros, que obtuvo medalla de Bronce.

En la categoría de vinos espumosos, los mejores puntuados fueron el cava Agustí Torrelló Mata Barrica Brut Nature de Agustí Torrelló, merecedor de una medalla de Oro, Luna de Murviedro Organic Roséde Bodegas Murviedro y Rovellats Premier Brut de Rovellats, distinguidos con medalla de Plata y Bronce respectivamente.

En cuanto a vinos blancos sin madera, destacó sobre los demás participantes el Doña Delfina de Bodegas Roandi, proveniente de la D.O. Valdeorras y galardonado con medalla de Oro en su categoría, completando el podio el Domaine de Unx Blanco Sur Lie de Anecoop Bodegas con medalla de Plata y el Blanco HPM Tempranillo Blanco de Bodegas HPM con medalla de Bronce.

La bodega Altos de Rioja Viticultores volvió a triunfar con otro de sus vinos en la categoría de blancos con crianza, concretamente con el Altos R Pigeage Blanco, que obtuvo medalla de Oro. También repitió reconocimiento Bodegas Roandi con una medalla de Plata para su Alento.

En cuanto a vinos rosados, fueron galardonados el Dominio de Unx Rosado de Lágrima de Anecoop Bodegas, merecedor de medalla de Oro, el Rovellats Merlot de Rovellats con una medalla de Plata, y el Pardevalles Rosado de Pardevalles con una medalla de Bronce.

En la siempre disputada categoría de tintos jóvenes, el máximo galardón recayó en el Casa de las Especias Petit Verdot – Syrah de Casa de las Especias de Yecla, que cosechó una medalla de Oro. Anecoop Bodegas volvió a demostrar su gran nivel en este concurso incluyendo a dos de sus referencias, el Dominio de Unx Old Vines y el Icono Syrah, en el podio de la categoría con sendas medallas de Plata y Bronce.

Bodegas Roandi también volvió a demostrar su buen estado de forma en esta edición de la Champions de los vinos al obtener una medalla de Oro para su Bancales en la categoría de tintos con crianza de hasta 12 meses. Nuevamente Anecoop Bodegas mostró un excelente nivel en esta categoría, con una medalla de Plata para su Unsi Terrazas Tinto y un Bronce para su Venta del Puerto Nº 12.

En cuanto a vinos generosos, el verdadero triunfador de la final fue el Palo Cortado de la Cruz de 1767 de Bodegas Arfe, reconocido con una medalla de Oro y siendo el mejor vino de su categoría.

Finalmente, en la categoría de vinos dulces se alzó con una medalla de Oro el reputado Pedro Ximénez Lagar de Hoyos de Lagar de Hoyos. Además, obtuvieron galardón el Sol de Reymos de Anecoop Bodegas con una medalla de Plata, y el Silvano García Dulce Moscatel de Bodegas Silvano García, con una medalla de Bronce.

El gran nivel de los participantes en esta edición queda claramente reflejado en el muy nutrido medallero. Todos estos vinos, además de los demás vinos incluidos en el Top 20 de puntuaciones que no han obtenido distinción por las limitaciones reglamentarias del concurso, podrán presumir de haber demostrado con creces su excelencia. Este es uno de los concursos de vino más exigentes del panorama nacional, donde han logrado alzarse como los mejores entre los mejores, los vencedores indiscutibles en su categoría.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*