By 10 Febrero, 2016 1 Comments Leer más →

Con vino, San Valentín se celebra mejor

Llega una fecha, San Valentín, que resulta mejor si se celebra con vino. Las bodegas y tiendas online suelen tener ofertas con motivo de fechas especiales y esta no puede ser menos. Desde ediciones limitadas de vinos que tiene en cuenta esta romántica cita a experiencias para ser vividas en pareja o regalos para amantes y profesionales del mundo del vino.

San Valentín se acerca. Para los indecisos o indecisas de última hora ofrecemos algunas propuestas, ideales para celebrar en pareja o no, porque puede ser un día para pasarlo acompañado de amigos si la otra parte contratante está muy vista… Ahora en serio, las bodegas tiene ofertas especiales con motivo de esta celebración, bien en forma de vinos especiales o experiencias enoturísticas. Aquí dejamos algunas acompañadas, cómo no, de algunas ideas de accesorios y regalos para disfrutar mejor del vino.

1. Planes para el 14 y el 13 de febrero

La cepa solidaria de Bodegas Emilio Moro como regalo en San Valentín

‘Apadrina tu Cepa’ es una iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro ideal para regalar y sorprender en el día de los enamorados que incluye un año de tutela de una cepa de Bodegas Emilio Moro, una botella de vino de la cepa apadrinada y una jornada de enoturismo con visita y almuerzo. Un regalo único que se presenta en un sobre de diseño que contiene la tarjeta regalo de la experiencia, un tríptico donde se explica en qué consiste y otra tarjeta que se personaliza y que servirá para identificar la cepa apadrinada.

Tecnovino San Valentin vino Bodegas Emilio Moro

Por solo 45 euros permite al padrino o madrina sentirse enólogo por momentos y “contribuir a mejorar un poquito nuestra sociedad” explican desde Emilio Moro, “ya que la recaudación de fondos se destinará a la financiación de los distintos proyectos humanitarios que lleva a cabo a lo largo del año la Fundación Emilio Moro”.

La enoexperiencia de Bodegas Franco Españolas: vino + chocolate

Bodegas Franco Españolas será el escenario el sábado 13 de febrero a las 18:00 horas de una unión diferente entre el vino, el chocolate y el amor del día de San Valentín. Una enoexperiencia organizada centro de las actividades que organiza la bodega para desarrollar su #vinosofía.

La actividad se celebrará dentro de la bodega, sita en C/ Cabo Noval, 2 en Logroño (frente al puente de hierro), donde se catarán distintos vinos combinados con diferentes dulces de chocolate para aprender a hacer maridajes distintos y sorprender. Será un viaje por los sentidos, aromas y texturas de dos mundos que son mucho más que placer.

Tecnovino San Valentin vino Franco Espanolas

De la mano de Pastelería Iturbe, realizarán este maridaje de sus bombones y otros dulces de chocolate con los vinos de Bodegas Franco Españolas, una sinergia de aromas y sabores.  Pastelería Iturbe, es mítica en Logroño, desde 1956 donde además fue la primera que se abrió en la capital de La Rioja.

Según la firma vitivinícola: “será un viaje por los sentidos, aromas y texturas de dos mundos que son mucho más que placer. Con una duración de 2 horas aproximadamente el precio de esta actividad es de  20 euros por persona”.

La Ruta del Vino Somontano, un plan especial para “wine lovers”

La Ruta del Vino Somontano ha organizado multitud de actividades para que el patrón de los enamorados, San Valentín, tenga en los establecimientos de esta zona vitivinícola los mejores escenarios de celebración. Tanto para los enoturistas que elijan Somontano como destino de un viaje único como para las parejas que viven en su territorio y quieren celebrarlo en él. La oferta de Somontano abarca las siguientes iniciativas:

  • Disfrutar del vino y las bodegas: las bodegas proponen concertar una visita por sus viñedos y/o instalaciones pero además, este año, siete de ellas, invitan a una copa de vino en su tienda a aquellos que no tengan tiempo para hacer una visita completa, se hayan quedado sin plaza o prefieran tomar los vinos sin visitarla. Tan sólo es necesario identificarse como usuario de la promoción “Wine Lovers”. Además, una de ellas, propone enamorarse con un taller de cata de vinos, bombones y fresas.
  • Taller “Vino y queso, sabor a beso”: La Denominación de Origen Somontano participa en la celebración del fin de semana del amor con un taller muy especial de maridaje de vinos y quesos que tendrá lugar el sábado por la tarde en el Espacio del Vino para disfrutar y compartir cinco vinos que dan lo mejor de sí y de cinco afamados quesos de la zona.

Tecnovino San Valentin vino Somontano

  • Una botella de vino en la habitación: varios alojamientos de la Ruta del Vino Somontano tendrán una botella de vino Somontano en la habitación de los enamorados que hagan la reserva con la “promoción Wine Lovers” para celebrar en la
    intimidad el amor.
  • Menús especiales: platos y maridajes especiales creados por los restaurantes de la Ruta del Vino Somontano para celebrar San Valentín. Todos distintos y con propuestas para las comidas y cenas del viernes, sábado y domingo.
    Con la mejor materia prima, grandes dosis de creatividad y placer y los vinos Somontano acompañando y potenciando cada uno de sus platos.

 

Un sinfín de propuestas en la Ruta del Vino Ribera del Duero

Tecnovino San Valentin Ruta Ribera del DueroLa Ruta del Vino Ribera del Duero ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar en sus establecimientos del fin de semana de San Valentín. Restaurantes con menús que despiertan sensaciones, catas en bodegas históricas, paseos entre viñedos, noches de ensueño en sus hoteles y baños relajantes en los spas son algunas de las propuestas de la Ruta del Vino Ribera del Duero para parejas que busquen compartir su pasión por el vino.

La Ruta forma parte de la marca Enoturismo de Castilla y León, bajo la que esta comunidad está promocionando su riqueza y oferta enoturística. Cabe destacar que Castilla y León es la comunidad con más Rutas del Vino certificadas de toda España (Ribera del Duero, Arlanza, Bierzo, Cigales y Rueda).

Para enamorarse… de la Ruta

Las bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Duero ofrecen este fin de semana visitas guiadas a sus instalaciones, catas e incluso regalos solidarios enológicos.

Para celebrar San Valentín, PradoRey propone los días 13 y 14 de febrero una visita a sus bodegas donde se muestra todo el recorrido del vino, desde la cepa a la copa. Las parejas podrán divertirse con un juego para enamorados especial para la ocasión y completar la propuesta con un menú a base de productos locales.

En Bodega Emilio Moro, como indicábamos arriba, sorprenden este San Valentín con “Apadrina tu Cepa”, una iniciativa solidaria para regalar. Su tarjeta regalo incluye la tutela de una cepa durante un año, una botella de vino de la cepa apadrinada y una jornada de enoturismo. La recaudación está destinada a financiar los proyectos solidarios de la Fundación Emilio Moro.

Las parejas amantes del buen vino podrán recorrer el sábado 13 de febrero Pago de los Capellanes y degustar sus vinos eligiendo alguno de los tres tipos de visita que ofrecen.

Por su parte, Protos combina enoturismo, vino y música en una jornada que incluye un recorrido por el pasado y presente de las bodegas y una degustación de tres de sus vinos amenizada por el grupo Ébano Swing.

En Anguix (Burgos), toda pareja que acuda a las Bodegas Tarsus podrá disfrutar de un paseo didáctico por los viñedos, visita a la bodega y una cata de sus tres vinos. La oferta concluye con un aperitivo y el obsequio de una botella de Tarsus Roble 2014.

También las parejas podrán aprender a catar un vino en Bodega Histórica Don Carlos s XV, durante un curso de maridaje de vinos y chocolates con visita teatralizada a su bodega subterránea.

Un territorio con sabor

Los productos de la tierra, junto con propuestas gastronómicas más innovadoras y arriesgadas son la combinación elegida por los restaurantes de la Ruta del Vino Ribera del Duero para sus menús de San Valentín.

En Aranda de Duero, El Lagar de Isilla ha preparado un menú especial para parejas. La cena estará regada con los vinos Ribera del Duero de sus bodegas y, durante la noche, habrá un sorteo de regalos entre los asistentes.

También en Aranda, el restaurante Los Rastrojos acoge en sus salones a las parejas de enamorados que quieran disfrutar de San Valentín la noche del 13 de febrero. El sonido del Trío Duende será uno de los protagonistas de la cena especial San Valentín ofrecida por el Restaurante El Chuleta Balcón del Duero en la población de Roa de Duero, un establecimiento especializado en asados.

Tecnovino Ruta del Vino Ribera del Duero crecimiento 2

Noches de ensueño

Gastronomía, vino y descanso. Los alojamientos de La Ruta del Vino Ribera del Duero ofrecen pasar una noche de ensueño el fin de semana de San Valentín en sus establecimientos.

En la Finca Torremilanos las parejas podrán degustar atadito de langostino y puerro con confitura de tomate y alioli de mango, carrillera de cerdo o brocheta de rape… en una cena especial regada con los vinos de sus bodegas. Por su parte, el Hotel Villa de Aranda propone degustar los sabores locales en La Pícara Gastroteca, antes de disfrutar del descanso en las habitaciones del hotel. Para los más románticos existe la posibilidad de sorprender a su pareja con detalles como flores o bombones en la habitación.

Alojamiento, botella de bienvenida, visita a bodegas, almuerzo romántico… Es la propuesta del Grupo Matarromera para un fin de semana de ensueño que se complementa con las visitas al Monasterio de Valbuena y al Castillo de Peñafiel.

Aquellos amantes del baile que se encuentran en Peñafiel, podrán disfrutar de la noche de San Valentín que prepara el Hotel Pesquera: una gran cena de gala, armonizada con sus vinos y el posterior baile de San Valentín. La velada se puede complementar con visitas a las bodegas, una estancia de una o dos noches en sus LOFT con desayuno gourmet incluido y momentos de relax en su spa.

Inmersión relajante

San Valentín es un buen momento para sentir. Así que, además de degustar los sabores de la tierra y el vino, descansar y conocer cómo se elaboran los vinos, la Ruta del Vino Ribera del Duero propone una visita a sus spas.

En Lavida Vino – Spa, las parejas podrán relajarse en su zona hidrolúdica y descansar en las habitaciones de su hotel, además de disfrutar de la gastronomía en su cena degustación especial de San Valentín.

Otro establecimiento, las Bodegas Arzuaga Navarro proponen celebrar San Valentín con una cena romántica con platos elaborados para la ocasión como el cóctel de bienvenida “burbujas de amor” o el postre “Enamorarte”. La cena se complementa con una fiesta con baile. Aquellas parejas que así lo deseen podrán pasar una o dos noches en las instalaciones de su hotel de cinco estrellas, deleitarse en el Circuito Spa Sensaciones, visitar las bodegas y degustar sus vinos.

Son las propuestas enológicas de la Ruta del Vino Ribera del Duero que ayudan a despertar los sentidos, brindando por San Valentín.

2. Vinos para brindar en San Valentín

Príncipe de Viana: Rosado Garnacha y Chardonnay Fermentado en Barrica

Estos dos vinos de Príncipe de Viana son perfectos para celebrar San Valentín: el Rosado Garnacha, procedente de Garnacha tinta 100% y el Chardonnay Fermentado en Barrica de uva Chardonnay 100%. Este último tiene una fermentación en barricas, 50% de roble francés y 50% americano, permaneciendo el vino durante 2-3 meses en barrica.

Príncipe de Viana blanco y rosado 2015

Rioja Vega, una colección especial de tempranillo

Rioja Vega con esta Colección de Tempranillos realiza un homenaje a esta variedad de uva que considera que es la misma esencia de los vinos de Rioja. Está formada por tres vinos: tinto, blanco y rosado, que son el reflejo del carácter especial de este tipo de uva.

Tecnovino San Valentin vino Rioja Vega

Rioja Vega Tempranillo Blanco fermentó y crió sobre sus finas lías en barricas de roble francés durante un total de seis meses para mostrarse con brillante color amarillo pajizo.

Rioja Vega Tempranillo Rosado es un vino que resulta innovador “por varias razones”, explican desde Rioja Vega. En primer lugar, porque se ha utilizado una combinación de uvas de Tempranillo Tinta y Tempranillo Blanca a partes iguales, “un ensamblaje poco habitual para un rosado de Rioja”.

En cuanto a Rioja Vega Tempranillo Tinto, tanto la selección de las uvas, como la elaboración están orientadas a conseguir reflejar fielmente el carácter singular de la Tempranillo de Rioja Vega.

Tecnovino San Valentin vino Primeras MarcasTintos para ella y blancos para él

Primeras Marcas propone olvidar los convencionalismos y romper con los tópicos, de forma que ha preferido hacer una selección de tintos para ella y blancos para él.

Vinos tintos para ella

  • Chateau Haut Beausejour: Primeras Marcas lo recomienda “para la mujer más señorial: regálale su propio Château (castillo) y viaja a Burdeos con un merlot para seducir a la noble más caprichosa”.
    Este vino tinto es el resultado de la unión del Ch. Picard y el Ch. Beauséjour, de manos de la familia Rouzaud, poseedores también de la firma de Champagne Louis Roederer y otros Châteaux en Burdeos. Con un intenso aroma de frutos del bosque y un paladar con cuerpo pero sedoso, Chateau Haut Beausejour es una apuesta segura para aquellas enamoradas de los vinos tintos firmes y elegantes.
    P.V.P- 31,90 €

 

  • Fontodi Chianti Classico: perfecto “para las románticas” explican desde Primeras Marcas: “prémiala con un sueño al sol de la toscana, un vino italiano que despierta pasiones”.
    Fontodi, o “fuente de oro”, en Lombardo antiguo, es uno de los elaboradores más prestigiosos de la Toscana. Su Chianti Classico es legendario y procede de unas cuidadas viñas de Sangiovese trabajadas de forma ecológica aprovechando un clima y una exposición privilegiados.
    En nariz revela un intenso perfume de frutos rojos envueltos en sotobosque mediterráneo, lavanda y tomillo. El paladar es poderoso, cálido, seco, pero agradable y sabroso, con un final muy largo a clavo de olor y regaliz. Ideal para una cena romántica a la italiana.
    P.V.P- 25,90 €

 

  • Pujanza Finca Valdepoleo: especialmente “para las inconformistas”. La distribuidora de bebidas aconseja conquistarla con este secreto: “un tempranillo cosecha que esconde un reserva, una joya íntima. ¡Listo para enamorar!”.
    Finca Valdepoleo representa el futuro del Rioja. Procede de un ensamblaje de las mejores parcelas de la Finca Valdepoleo en La Guardia de Álava. Un vino de autor criado como reserva y etiquetado como cosecha por Carlos San Pedro. Un vino para descubrir y descubrirse.
    En nariz aparecen frutos del bosque, rojos y negros, notas florales a violetas y un fondo especiado. El paladar es potencia en armonía, peso en equilibrio, sabroso, pero fresco y fácil de beber, un vino para sorprender a las más curiosas.
    P.V.P- 18,90 €
    Tecnovino San Valentin vino Primeras Marcas 2

Vinos blancos para él

  • Clos Mireille Domaines Ott: “para los elegantes: ofrécele un atardecer de lujo en la Costa Azul, seguido de una noche de lo más glamurosa” dicen en Primeras Marcas.
    Nacido en los alegres años 20, Ott es el vino mítico de la costa azul. Su botella fue adoptada por toda la denominación como símbolo de respeto y admiración. Hoy es fácil encontrarlo en los yates o en las mesas de las terrazas de Niza y Montecarlo en las cenas frente al mar.
    De aroma sutil, a flores blancas y frutas de hueso, albaricoque, deja recuerdos minerales y ahumados. El paladar es limpio y seco, con un cuerpo elegante y distinguido, para el bon vivant.
    P.V.P- 29,90 €

 

  • Louis Latour Chablis: “para los clásicos modernos. Encántale con una leyenda, el noble Chardonnay del centro de la Borgoña, la historia del vino en una botella”.
    La Chardonnay es la más noble de las uvas blancas, Chablis su más elegante expresión y Louis Latour uno de sus mayores elaboradores. Un amante del vino blanco debe conocer Chablis para entender cuál es la máxima expresión de la uva Chardonnay, cincelada por cuestas de piedra caliza y frías primaveras.
    Aroma limpio, cítrico y mineral, sin excesos. Paladar seco y fresco, serio pero gustoso. Con un final de boca crujiente que te deja queriendo más. Un vino seductor por su franqueza. ¡Ideal para conquistar a tu amado!
    P.V.P- 21,90 €

 

  • Terra Remota Caminante: “para los aventureros”. Primeras Marcas anima a brindar una experiencia inolvidable a la pareja “en una región escarpada en los límites de la península, un blanco para el amante de la naturaleza”.
    Nacido de la rara Garnacha Blanca y acompañada por la especial Chenin Blanc, Terra Remota procede de una bodega ensamblada en la naturaleza, que produce vinos procedentes de viñedos ecológicos, en las remotas tierras del Empordà a pocos metros de Francia.
    La nariz intensa  pero amable, frutas maduras de hueso (melocotón) se mezclan con recuerdos tostados y ahumados de buena madera. En boca sorprende el cuerpo compensado por una fresca acidez, gran equilibrio. ¡Un blanco para bajar el ritmo, relajarse y disfrutar!
    P.V.P- 20,90 €

 

El albariño con corazón de Paco & Lola, edición limitada para San Valentín

La bodega Paco & Lola lanza una edición limitada  de su buque insignia con motivo de la celebración del día de los enamorados. Está disponible exclusivamente en su tienda online del 1 al 14 de febrero.

Tecnovino San Valentin vino Paco Lola

Esta nueva imagen de la marca cambia los famosos lunares de su etiqueta por corazones. La edición limitada San Valentín mantiene el diseño elegante y distinguido que caracteriza a Paco & Lola.

Esta no es la única propuesta con la que sorprende la bodega para celebrar esta fecha ya que también ha lanzado una visita especial San Valentín que consiste en una visita guiada a sus instalaciones, un curso de iniciación a la cata y una botella edición limitada “San Valentín” para dos personas. Las plazas son limitadas y las entradas pueden conseguirse también a través de su tienda online.

Paco & Lola 2014 es además un vino que ha sido premiado internacionalmente. En el último año, Paco & Lola ha conseguido 4 medallas de oro en los concursos vinícolas más importantes a nivel mundial: Concours Mondial de Bruselles, Mundus Vini Spring Tasting, International Wine Challenge y Challenge International du Vin. Además, también ha obtenido una medalla de bronce en el concurso Decanter World Wine Awards y el tercer premio de la LXIII Festa do Albariño de Cambados.

Tecnovino San Valentin Bodegas Torres

La edición especial en blanco del vino San Valentín de Bodegas Torres

El vino más romántico de Bodegas Torres, San Valentín, viene bajo la forma de una edición especial el Día de los Enamorados. La botella se viste por completo de blanco con motivo de esta fecha, con motivos florales en oro y dos cupidos con sendas copas de vino, icono de la marca.

Para la bodega la firma vitivinícola “si por llamarse San Valentín, patrón de los enamorados, ya se ha convertido en un clásico para regalar el 14 de febrero, esta edición especial le confiere más elegancia y sensualidad y es el obsequio ideal para esta celebración”.

PVP San Valentín Special Edition: 5,19 euros.

 

 

Tecnovino vinos que enamoran Izadi LarrosaIzadi Larrosa 2015 se apunta a San Valentín

Bodegas Izadi comienza 2016 con la puesta en escena de la nueva añada de su vino Larrosa. Izadi se viste de su color más fresco para llegar fiel a la cita de San Valentín y enamorar a todos los que buscan un vino rosado especial. Izadi Larrosa 2015 sigue siendo un capricho gustativo y visual.

Con esta tercera añada, Izadi Larrosa se presenta en San Valentín y es la fecha para descubrir lo nuevo que presenta esta añada. Este año se ha elaborado sólo con la variedad garnacha de cepas viejas plantadas a casi 790 metros de altitud, quizá, uno de los viñedos más altos de la D.O.Ca. Rioja. Su elaboración, la selección de uvas, su imagen y un cuidado extremo, ha convertido Larrosa en un gran vino rosado.

De Izadi Larrosa 2015 únicamente se ha elaborado una edición limitada de 42.121 botellas y 100 Jeroboam (3 litros), que sale al mercado el 14 de febrero, día de San Valentín, una de las fechas más rosas del calendario.

Izadi Larrosa 2015 se ha vendimiado a mano en pequeñas cajas de 15 kg. y elaborado con los primeros mostos de lágrima, tras un lento sangrado conseguido mediante gravedad, para conseguir un vino rosado muy floral, fresco y aromático, con un color elegante y delicado. A primera vista destaca por su color rosa palo para después descubrir sus aromas florales y fruta fresca. Es ligero y sutil, persistente y con buena acidez.

Izadi Larrosa 2015 se ha convertido en el vino mimado de Bodegas Izadi, que lo describe como “el más joven y fresco, con un diseño muy atractivo y elegante, idóneo para los aperitivos fríos de primavera, pasta y arroces”.

PVP: 6 euros.

Bodegas Vicente Gandía presenta Sandara Edición Limitada San Valentín

Con motivo del día de San Valentín, Bodegas Vicente Gandía presenta una edición especial de la botella de Sandara con un nuevo diseño con corazones, conservando su esencia y su espíritu joven, divertido, alegre y elegante.

Tecnovino San Valentin vino Sandara

Sandara que se caracteriza por su fina burbuja y su aromático sabor, “puede ser un gran acompañante en la comida o la cena del día 14 de febrero o también puede ser una opción para regalar” dicen desde Bodegas Vicente Gandía. La botella de corazones está disponible en supermercados y en la web de la firma: www.vicentegandiaboutique.com

3. Las recomendaciones de maridaje de la enóloga Elena Adell

Tecnovino Azpilicueta ejercicio 2015 2

Elena Adell, la directora de Enología de Campo Viejo.

Para celebrar este San Valentín, Elena Adell, directora de Enología de Campo Viejo, ofrece una serie de recomendaciones que harán que sorprendamos en esa cena única. ¿Cuál es la mejor armonía entre vinos y alimentos afrodisiacos? Aquí quedan sus aportaciones:

  • Espárragos. Ya en el siglo XVII el reconocido herbolario inglés Nicholas Culpepper escribió que los espárragos “despiertan la lujuria en el hombre y la mujer”. Se trata de un alimento que podemos utilizar en multitud de platos y versiones: como guarnición de una carne roja, como plato único acompañado de algún otro elemento, o como ingrediente de una ensalada. En cada ocasión y dependiendo del sabor que se quiera potenciar, apostaremos por un Blanco Campo Viejo. “Los espárragos son uno de los platos más complicados de acompañar en lo que a la mesa se refiere. Necesitamos un vino con poco tanino, por lo tanto un blanco. Y si es uno aromático como Campo Viejo, tendremos la potencia suficiente para no dejarse intimidar por el particular aroma de los espárragos. Y su boca, perfumada, fresca y a la vez untuosa, va a resultar la más adecuada”, comenta Elena Adell.
  • Ostras. Para muchos, el afrodisiaco clásico. Este molusco tiene un alto contenido en zinc, causante del aumento de la libido. Una buena elección si lo degustamos con un cava Gran Campo Viejo Blanco. Esta elección es fácil. La directora de Enología de Campo Viejo asegura que se trata de una armonía clásica: burbujas, ostras y mucha pasión. “¡Para que luego digan que tres son multitud!”.
  • Aguacates. Uno de los frutos más solicitados del momento es el aguacate. ¿Por qué está de moda el aguacate? Por su componente exótico y aporte vitamínico se ha convertido en uno de los complementos esenciales en multitud de platos y ensaladas. Un Campo Viejo Rosado será la opción perfecta para acompañarlo. Elena Adell recomienda acometer esta armonía desde dos perspectivas: aroma y textura. “El aguacate con sus notas vegetales necesita un vino repleto de fruta que envuelva esa sensación, dejando que esté presente pero no dominando el conjunto”. “La textura del aguacate es muy cremosa, pudiendo resultar empalagosa. Este vino con su acidez comedida va a ser el contrapunto a esta sensación, dejándonos la boca ligera y lista para deleitarnos con el siguiente bocado”, ha añadido.
  • Tecnovino Campo Viejo Vendimia Seleccionada CrianzaAlmendras. Este fruto seco que despierta la pasión en las mujeres se utiliza a modo de condimento en muchos platos, pero también se puede tomar como un aperitivo. En esta ocasión Elena nos cuenta que un postre de mazapán o turrón puede ser la elección perfecta para una cena romántica, acompañándolo de Campo Viejo Blanco semidulce o si quieres sorprender aún más acompáñalo con un vino tinto con crianza: Campo Viejo Reserva o Campo Viejo Vendimia Seleccionada Crianza pueden resultar perfectos. “El blanco nos traerá recuerdos de la flor del almendro. Y su fruta, la manzana verde y sobre todo la pera, junto a su agradable acidez y su ligero dulzor refrescará nuestra boca”, ha apuntado. Además, la directora de Enología de Campo Viejo considera que, si elegimos los tintos con crianza, el resultado también será satisfactorio: “destacará en este caso el final de boca que va resultar espectacular, porque nos va a saber a cacao con almendras y tostados y fruta negra”.
  • Cacao. Conocido como “el alimento de los dioses”, el cacao tiene diferentes componentes, como la teobromina, que influyen en nuestro estado de ánimo ayudándonos a sentirnos bien. Chocolate negro fundido en frutas o con helado de vainilla (se dice que el aroma y el sabor de la vainilla incrementa la pasión) será uno de los postres estrella, y en esta ocasión Elena Adell recomienda acompañarlo con Campo Viejo Gran Reserva: “todavía hay quien se sorprende cuando aconsejamos esta armonía. A veces es arriesgada, porque dependiendo de la composición del chocolate, riñen vino y cacao. Pero en la mayoría de los casos triunfa y es que es una cuestión de lógica. El cacao es uno de los descriptores más típicos de este gran vino. Las frutas negras, la vainilla, son acompañantes perfectos del cacao y de nuevo descriptores habituales en Campo Viejo Gran Reserva. Se trata de una armonía basada en la armonía”, afirma Adel.
  • Fresas. De esta fruta muchos dicen que es la comida perfecta para los amantes. Se caracteriza por una gran versatilidad como componente de varias recetas de postres, batidos, etc. Elena recomienda combinarlo con cacao y una copa de cava Gran Campo Viejo Rosado, y “el resultado no te dejará indiferente”.

4. Accesorios perfectos como regalo

Los packs Heart to Heart de Riedel – Euroselecció

Euroselecció, que distribuye Riedel en España y que recientemente ha inaugurado una tienda online (www.euroseleccio.com) donde adquirir diversas colecciones de copas de la conocida firma de cristalería, tiene una serie de ofertas especiales con motivo de esta fecha. Se trata de packs de dos copas perfectas para San Valentín.

Tecnovino San Valentin vino Riedel

Se pueden encontrar los siguientes modelos en los packs Heart to Heart:

  • Dos copas para vinos tipo Cabernet/Burdeos/Merlot.
  • Dos copas de Champagne.
  • Dos copas para vinos tipo Oaked Chardonnay/Borgoña blanco/Montrachet.
  • Dos copas para vinos tipo Riesling, Albariño, Verdejo.
  • Dos copas para vinos tipo Pinot Noir, Borgoña, Nebbiolo y Riojas.

Para los que quieran jugar a ser enólogos: los packs de Yomelovino

Y aquí una propuesta original, la de “Yomelovino” que ofrece la posibilidad jugar a ser enólogo de la manera más fácil y con los mínimos conocimientos. Dispone de diferentes cajas con  el fin de elaborar un vino propio y saber un poco más sobre este apasionante mundo.

De forma que permite experimentar haciendo una cena o comida diferente, o regalar algo original a amigos y familiares.

Tecnovino San Valentin vino Yomelovino

¿Qué hay que hacer? crear un vino propio, para ellos están sus cajas que permiten mezclar vinos. A la mezcla de vinos, tanto si están hechos con la misma variedad como si están hechos con variedades diferentes, se le llama ensamblaje, mezcla, coupage, blend, etc. En Yomelovino indican que “lo que hace un enólogo en un ensamblaje es construir un vino; pero no siempre mezclar dos vinos buenos da como resultado un vino mejor. Hay que preguntarse ¿qué es lo que estoy buscando? ¿qué matices quiero darle a mi vino?”.

Para los que quieran experimentar y convertirse en enólogos por un día, es un regalo más que original.

Para beber vino sin abrir la botella: el sistema Coravin

Coravin permite que sin retirar la cápsula ni el corcho de la botella de vino sea posible servirse una copa. El dispositivo se coloca sobre la cápsula y el sistema hidráulico acciona una aguja delgada que se inserta por el corcho para extraer el vino, entonces la botella se presuriza con argón, un gas incoloro e inerte.

Tecnovino Enofusion y Madrid Fusion Coravin 3

El resultado: tomar una copa de vino sin descorchar la botella, de modos que el interior queda perfectamente resguardado y no sufrirá la temida oxidación. Ideal para winelovers y coleccionistas de vino que quieren darse un capricho sin tener que tomar la botella de vino de una vez en poco tiempo.

Opciones  para disfrutar y regalar hay muchas, ¿cuál es la vuestra?


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Con vino, San Valentín se celebra mejor"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*