By 22 junio, 2018 0 Comments Leer más →

Eduardo Camiña y Diego Muñoz ganan la undécima semifinal del Mejor Sumiller Internacional en Cava

Eduardo Camiña y Diego Muñoz han sido los ganadores de la undécima semifinal del concurso Mejor Sumiller Internacional en Cava. Ellos se encargarán de representar a las comunidades de Aragón, Navarra y La Rioja en la final.

Tecnovino Mejor Sumiller Internacional en Cava 11 semifinal 1

Los ganadores: Eduardo Camiña y Diego Muñoz.

Sumilleres de Aragón, Navarra y La Rioja han participado en la undécima semifinal del concurso Mejor Sumiller Internacional en Cava que se ha celebrado el 19 de junio en el Hotel Palafox de Zaragoza, donde han resultado ganadores Eduardo Camiña y Diego Muñoz.

El primer clasificado ha sido Eduardo Camiña, sumiller del Restaurante Mugaritz, que recibió una beca de 1.200 euros y medalla de oro. El segundo clasificado ha sido Diego Muñoz, sumiller del restaurante La Lobita (Navaleno, Soria) que recibió una beca de 800 euros y medalla de plata. Ambos representarán a Aragón, Navarra y La Rioja en la Gran Final del concurso Mejor Sumiller Internacional en Cava.

El jurado, que ha estado presidido por Francisco González, asesor de la DO Cava, ha contado con Mikel Ceberio, presidente de la Asociación de Sumilleres de Navarra; José Puyuelo, presidente de la Asociación de Sumilleres de Aragón; Carlos Orgaz, presidente de las Asociación de Maitres Barmans de Aragón; Daniel Sáenz, secretario de la Asociación de Sumilleres de Aragón y Juan Barbacil, secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Tecnovino Mejor Sumiller Internacional en Cava 11 semifinal 2

Foto de familia de la undécima semifinal del concurso Mejor Sumiller Internacional en Cava.

La undécima semifinal del concurso Mejor Sumiller Internacional en Cava

Durante la jornada, los sumilleres de Aragón, Navarra y La Rioja se enfrentaron a dos cavas para intentar conseguir una plaza en la final. A primera hora los participantes asistieron a una ponencia profesional impartida por Francisco González.

A continuación, los concursantes se sometieron a una prueba escrita sobre el mundo de este vino espumoso y a una cata a ciegas donde tuvieron que descifrar qué tipo de cava escondía cada copa.

Además, los sumilleres conocieron de primera mano la vinculación del cava y la gastronomía de estas comunidades donde cobran especial protagonismo las carnes y productos de la huerta, alimentos que maridan muy bien con los cavas ya que estos son los más versátiles a la hora de buscar el equilibrio entre ellos.

Este certamen, de carácter bienal, se desarrolla en 11 ciudades españolas y en Bélgica y México D.F. y tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales y la profesionalización del conocimiento del cava.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*