By 25 febrero, 2019 0 Comments Leer más →

En marcha Enomaq y Tecnovid, citas esenciales de maquinaria y tecnología para bodegas y viñedo

Ya están en marcha Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y E-Beer que abren sus puertas desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo en Feria de Zaragoza. La innovación y las tecnologías de estos sectores se muestran a través de 1.286 marcas en un evento que ha batido su récord de expositores este año.

Los sectores de la maquinaria de vino, aceite y cerveza se reúnen en Feria de Zaragoza, Enomaq TecnovidOleomaq y Oleotec y, por primera vez E-Beer reúnen la innovación y las tecnologías del sector agroalimentario internacional.

En 2019 Enomaq, Oleomaq, Tecnovid y Oleotec han superado todos sus parámetros y, con la incorporación de E-Beer, habrá un total de 1.286 marcas en los pabellones de Feria de Zaragoza.

Tecnovino Enomaq y Tecnovid cartel EOTOE 2019

En esta edición, la organización destaca el aumento de sinergias entre las tres industrias en un 35 por ciento, es decir, los profesionales que visiten Feria de Zaragoza encontrarán maquinaria y equipos para la producción de vino, aceite y cerveza. No obstante, cada uno de los sectores estará perfectamente representado y los visitantes contarán con jornadas técnicas específicas de su actividad. En este sentido, las asociaciones, universidades, centros y medios de comunicación especializados tendrán un gran peso en las actividades organizadas.

“Zaragoza se ha convertido en el referente europeo en la industria primaria gracias, entre otros aspectos, al trabajo y apoyo por parte de Feria de Zaragoza para celebrar eventos de magnitud global relacionados con esta industria”, ha destacado el presidente de la entidad ferial, Manuel Teruel, en la presentación de Enomaq, Oleomaq, Tecnovid y Oleotec y E-Beer el pasado 22 de febrero.

“La incorporación del sector cervecero a estos salones ya tradicionales en nuestro calendario ferial supone un aporte de valor para el sector agroalimentario, imprescindible en la economía de nuestra región y de toda el área mediterránea”, ha añadido Teruel.

E-Beer nace de los elementos comunes entre vino y cerveza en su fase de producción y en sus equipamientos. Se trata de una nueva oferta que, como los salones del aceite de Feria de Zaragoza –Oleomaq y Oleotec– que este año cumplen siete ediciones, pone en valor el trabajo de los profesionales de una industria puntera y en alza en España.

El potencial tecnológico expuesto en más de 56.500 metros cuadrados, con 1.286 marcas expositoras de 31 países, se complementa con un programa jornadas técnicas en las que profesionales de los tres sectores analizarán la situación de sus industrias y la evolución que están experimentando.

Tecnovino Enomaq y Tecnovid Zaragoza 1

El presidente de Feria de Zaragoza ha hecho hincapié también en «el Concurso de vinos Vinespaña, que por primera vez se celebra en Enomaq» y que congrega en la antesala del certamen, el lunes 25 de febrero, a los mejores catadores y enólogos de España para el Concurso de vinos Vinespaña.

Asimismo, la organización reúne en su “International Meeting Point” a embajadores de 54 delegaciones procedentes de Argelia, Estados Unidos, Israel, Líbano, Marruecos, Rumania o Sudáfrica, entre otros para establecer encuentros B2B y traspasar fronteras generando actividad comercial.

Por último, como ha señalado Manuel Teruel, “haremos una entrega de premios reconociendo el buen hacer de los profesionales (enólogos y almazareros), de las empresas que apuestan por I+D+i y de los productos más novedosos del mercado, que permiten mejorar la actividad en estas industrias”. Los premios referidos a la actividad vitivinícola (Novedades Técnicas) los recogimos en este artículo ya publicado en Tecnovino.

Algunas de las actividades durante Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y E-Beer

El Laboratorio de Análisis de Aroma y Enología de la Universidad de Zaragoza celebra el 28 de febrero su foro de transferencia “Ciencia para el vino del futuro”, en el que participan algunos de los científicos más relevantes de España especialistas en Enología y Viticultura. Además, la institución académica de la capital aragonesa con el Centro de Tecnologías Avanzadas –CTA– tratará la “aplicación de los pulsos eléctricos de alto voltaje al sector del vino y del aceite” el 1 de marzo.

Tecnovino Enomaq feria

Asimismo, la Universidad Politécnica de Barcelona, en la fecha de clausura del salón, también acercará la ciencia al sector con su jornada “Una apuesta de la Unión Europea para la mejora del sector vitivinícola”.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), Enomaq y VinoTEC-Microsoft organizan el 28 de febrero, en el marco de actividades del salón internacional del equipamiento para bodegas, una jornada para trasladar la importancia del comercio online de vino y el potencial de esta vía de comercialización para el sector y en particular para el que tiene D.O. El programa y el desglose de contenidos de esta jornada pueden verse en este enlace.

Tecnovino comercio online de vino jornada VyCO dispositivos

Vino y Comercio Online son la temática de la jornada VyCO en Enomaq.

Por otro lado, para los profesionales de la actividad oleícola, el 26 de febrero, representantes de la Universidad de Córdoba hablarán de las “innovaciones en maquinaria, industria y biotecnología” y, ese mismo día, Interempresas centrará su jornada en “el papel de la mujer en el sector oleícola”, donde estará presente Consoli Molero, gerente de COLIVAL, primera mujer en ser reconocida con el Premio Maestro de Molino del Año.

La participación y apoyo del sector cervecero para la celebración de E-Beer también se verá reflejada en las actividades paralelas a la exhibición: La Zaragozana presentará “Birragoza Spring Festival” el 27 de febrero.

Al día siguiente, FIDE Asesores Legales y Tributarios ofrecerá una ponencia sobre “el riesgo fiscal de los residuos de la cerveza” y, para clausurar el certamen, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes –AECAI– celebrará su Asamblea anual.

El sector agroalimentario internacional está concentrado estos días en Feria de Zaragoza.

Algunas las innovaciones más interesantes de Enomaq y Tecnovid aquí >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*