By 30 junio, 2016 0 Comments Leer más →

Félix Solís adquiere las instalaciones de Mostos Internacionales en Valdepeñas

La bodega familiar Félix Solís ha adquirido las instalaciones de la empresa Mostos Internacionales en Valdepeñas (Ciudad Real). De esta forma consigue ampliar la producción en unos 30 millones de litros.

Tecnovino Felix Solis compra Mostos InternacionalesFélix Solís ha comprado Mostos Internacionales que se encuentra en Valdepeñas. Esta operación supone una ampliación productiva de unos 30 millones de litros adicionales.

Así Félix Solís espera utilizar las nuevas instalaciones con una doble finalidad. Por un lado, la ampliación de la capacidad de almacenaje de vinos elaborados en la bodega actual de Félix Solís en Valdepeñas, lo que resulta muy conveniente debido a la proximidad física entre las instalaciones actuales de la bodega y las nuevas instalaciones adquiridas a Mostos Internacionales. Y por otro lado, la ampliación de la capacidad de molturación de uva a partir de la campaña 2016.

Cabe reseñar que desde Félix Solís prevén en estos momentos que la cosecha de uva de 2016 será similar a la cosecha de 2013, es decir, entre un 30 y 40% superior a la de 2015, salvo posibles incidencias climatológicas que pudieran surgir en lo que resta de verano.

Desde Félix Solís explican que con esta nueva expansión cuentan en Valdepeñas «con una capacidad total de molturación de unos 250 millones de kilos de uva tinta y blanca, de cara a la próxima y futuras vendimias».

La firma vitivinícola Félix Solís Avantis está presente en más de 115 países, de tradición familiar actualmente está en mano de la tercera generación. Con sede en Valdepeñas y presencia en seis de las principales regiones productoras de vino de nuestro país indican que les permite tener una amplia gama de productos del sector en España. Asimismo en 2014 puso en marcha Pagos del Rey Museo del vino dentro del marco de su bodega Pagos del Rey en Toro (Zamora), que está está instalado en una de las naves de elaboración de la antigua bodega y posibilita conocer «la ancestral relación de esta tierra con los excelentes y reconocidos vinos que producen sus viñedos».


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*