By 29 octubre, 2015 1 Comments Leer más →

Finca La Emperatriz Reserva 2010, con 93 puntos Parker, sale a la venta

Eduardo y Víctor Hernáiz acaban de presentar la nueva añada de Finca La Emperatriz Reserva 2010, que ha obtenido 93 puntos en The Wine Advocate, donde se ha dicho que podría «resumir lo que debería ser un reserva de Rioja de libro».

Tecnovino Finca La Emperatriz Reserva 2010Finca La Emperatriz Reserva 2010 ha sido reconocido con 93 puntos Parker. Las notas de The Wine Advocate, la revista del más mediático de los críticos de vino del mundo, califican a este vino de los hermanos Hernáiz como «un reserva de Rioja de libro» («summarize what a textbook Rioja Reserva should be»).

Eduardo Hernáiz, que junto a su hermano Víctor está al frente de Finca La Emperatriz, siempre ha tenido claro cómo quería que fueran los vinos de la gama «coupages clásicos»: vinos con una sólida base tradicional, pero con un espíritu de modernidad. Aunque aparentemente parezcan conceptos antagónicos, el trabajo en la finca, el cuidado en los procesos de elaboración y la obstinada perseverancia de Hernáiz parecen haber logrado el objetivo, ya que, precisamente así se describe Finca La Emperatriz Reserva 2010 en The Wine Advocate, al ponerlo como ejemplo de lo que debería ser un reserva de Rioja, «combining the best of the traditional and modern styles» (combinando lo mejor de los estilos tradicional y moderno).

Sin duda una satisfacción para la bodega Finca La Emperatriz nacida a partir de una finca de viñedo histórica de Rioja, que perteneció a la Emperatriz Eugenia de Montijo y dirigida por los jóvenes hermanos Hernáiz. La idea de elaborar clásicos contemporáneos, por tanto, es consecuente con la naturaleza de este proyecto, explican en un comunicado. En esta filosofía se encuadran los vinos de la gama «coupages clásicos», elaborados a partir de uvas de distintas variedades y diferentes parcelas de la finca, del que forman parte Finca La Emperatriz Viura, Finca La Emperatriz Crianza y Finca La Emperatriz Reserva.

Finca La Emperatriz Rioja 2010 es un vino de Tempranillo con una parte de Garnacha (3%), Viura (2%) y Graciano (1%) procedentes de las parcelas nº 4, 11, 14 y 15 de la finca y una crianza de 23 meses en barrica de roble americano. Tal como se describe en The Wine Advocate, «especiado, con notas ahumadas, frutos rojos y naranja sanguina», «de taninos redondos, fresco y con longitud».


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

1 comentario "Finca La Emperatriz Reserva 2010, con 93 puntos Parker, sale a la venta"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*