Habla Nº 14, un tinto de Syrah intenso y exuberante

Habla Nº 14 es el nuevo vino tinto de Bodegas Habla. Fruto de la cosecha de 2012, tiene 12 meses de crianza en barrica de roble francés. La firma lo describe como “una eclosión de futa roja, golosa y exuberante”. Lo considera “un Syrah de granate intenso con aroma a fresa silvestre y frambuesa que perdura en el paladar”.

Tecnovino Habla No 14 Bodegas HablaEsta nueva propuesta de Bodegas Habla es un tinto de la cosecha de 2012, con él sigue ampliando su gran familia. Y explica que es “un Syrah delicioso, con gran amplitud en nariz y boca y con un color espectacular que incita a probarlo…”.

Cuenta con 12 meses de crianza en barrica de roble francés y la bodega extremeña lo define como “un Syrah de granate intenso con aroma a fresa silvestre y frambuesa que perdura en el paladar”.

La personalidad de Habla Nº 14

De color rojo granate presenta delicados aromas de frutas rojas en los que aparecen fresa silvestre y frambuesa con una marcada sensación especiada y recuerdos florales de violeta. El impacto en boca es denso y la evolución presenta remarcables taninos aterciopelados siempre característicos de los Syrah de la bodega. Final de fruta roja exuberante y larguísimo.

A la vista

Granate oscuro con los ribetes violáceos. En la copa resulta brillante y limpio, con una lágrima densa. Como siempre, el diseño forma parte de la experiencia de marca, por eso destacan que “de ahí esta botella de líneas elegantes en la que cada detalle está cuidado y estudiado”.

Aroma

Su perfil aromático es complejo y está lleno de delicados aromas de frutas rojas como la fresa silvestre, una frambuesa con una marcada sensación especiada y ciertos recuerdos florales de violeta. Todos estos aromas hacen que la nariz sea amplia y envolvente.

En boca

Se presenta fresco revelando los toques balsámicos que aparecen ya en la nariz, con taninos sedosos, aterciopelados que dan sensación de dulzor. Es un vino agradable, de paso lento y persistente en boca. Su final es una larga eclosión de fruta roja golosa y exuberante.

Precio: al igual que toda la línea Habla, su precio recomendado de venta al público es de 22 euros aproximadamente.

Habla Nº 14 se suma a los otros Habla

Tecnovino Habla No 14 Bodegas Habla 280x170La bodega dice que su máxima es lograr “que el último en llegar sea mejor que el anterior y no parar de sorprender”. Así, a la gran familia Habla, representada ahora en el mercado por el Nº 11, el Nº 14 y el de nuevo premiado por la AEPEV como ‘Mejor Tinto’, Habla del Silencio…, se sumaron a lo largo del 2015: Habla de ti… un blanco elegante y fresco, elaborado con Sauvignon Blanc que también ha sido premiado por la AEPEV; Rita Habla, un rosado lleno de glamour, inspirado en el Hollywood de los 40 hecho a la manera de los mejores Côte de Provence. Moses Nº 1 Edition, un champagne Premier Cru Blanc de Blancs, Millésime 2011, elaborado con Chardonnay en viñedos de propiedad ubicados en Côte des Blancs.

Además ahora los vinos de Bodegas Habla están a un click con su recién estrenada tienda online. Culminado un aniversario ‘de 15’ el pasado año, Bodegas Habla comienza el 2016 con la apertura de su nueva tienda online. La bodega dice que así “ofrece la posibilidad de adquirirlos desde casa, sin esperas, con total comodidad, para disfrutarlos en el momento justo”.

Tienda online de Bodegas Habla: www.bodegashabla.com/tienda


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*