By 10 enero, 2019 0 Comments Leer más →

Horeca Wine Show, el gran y novedoso foro del vino de HIP 2019

En España 22 millones y medio de personas aproximadamente son consumidoras de vino, excelentes oportunidades de negocio que no pasarán desapercibidas para los visitantes de la próxima edición de HIP 2019. Entre las muchas novedades de la IX edición del Hospitality Innovation Planet se dedicará un espacio al mundo del vino desde el punto de vista de negocio para el restaurador. Horeca Wine Show reunirá destacados expertos, viticultores y sumilleres que mostrarán al profesional del sector Horeca una visión transversal e innovadora con la que poder aumentar la rentabilidad en sus negocios a través del vino.

Tecnovino HIP

Bajo el lema Are you in?, esta edición 2019 apostará por la digitalización como gran protagonista

Hospitality Innovation Planet, HIP 2019, el mayor evento de innovación para los profesionales del sector Horeca celebrará su tercera edición en Madrid, los próximos 18, 19 y 20 de febrero de 2019En su pasada edición generó un impacto económico de más de 24 millones de euros, encara esta nueva edición bajo el lema: “Are you in? Bienvenido a la era digital Horeca”.

Con la digitalización como gran protagonista, HIP 2019 reunirá el elenco de tendencias, productos y soluciones específicas para cada segmento de la industria: bar, restaurante, hotel, colectividades, delivery, ocio y servicios al viajero para convertirse en el centro neurálgico de la innovación para el sector Horeca con el objetivo de que los participantes impulsen sus modelos de negocio con un enfoque disruptivo.

Gracias a la alta demanda de las empresas del sector que quieren formar parte de HIP, este año el evento ampliará su zona expositiva a 3 pabellones en IFEMA, con una capacidad de 33.000 m2 donde se mostrarán los productos y soluciones más innovadoras frente a empresarios y directivos del sector de la hostelería y la restauración.

Un espacio especial para el vino, Horeca Wine Show

España es el tercer país en producción de vino a nivel mundial y el primero en ventas. Con 69 denominaciones de origen y casi 4.400 bodegas alrededor del país, la importancia de la cultura del vino se hace indiscutible. De este modo, HIP 2019 dedicará por primera vez un espacio al mundo del vino desde el punto de vista de negocio para el restaurador, en el que se mostrará cómo optimizar la carta de vinos, técnicas de venta, servicio y generación de experiencia al cliente.

Tecnovino HIP

Más de 400 firmas expositoras apostarán por HIP 2019 que esta edición ocupará más de 30.000 m2 de IFEMA en tres pabellones

En España el 60% de la población adulta, 22 millones y medio de personas aproximadamente, es consumidora de vino. Vivimos en el noveno país del mundo que más vino consume, lo que comporta innumerables posibilidades de negocio y beneficios si se gestiona correctamente.

“En Horeca Wine Show se llevarán a cabo sesiones en las que el profesional adquirirá una visión innovadora y de negocio sobre el mundo del vino”.

Por eso HIP ha creado Horeca Wine Show, que contará con la participación de destacados viticultores y sumilleres nacionales y ofrecerá durante los 3 días de exhibición una amplia programación con más de 10 conferencias y workshops sobre las últimas novedades del mundo del vino aplicadas a la hostelería.

Este nuevo espacio estará dirigido por el sumiller Xavi Nolla quien ha asumido este nuevo reto con la intención de ayudar a los hoteleros y restauradores a aumentar la rentabilidad del vino en sus negocios. “El mundo del vino se encuentra en constante reinvención en los últimos años, ofreciendo de la mano de los distribuidores un mejor catálogo de posibilidades para el restaurador, apunta Nolla, director del foro, y añade, “en Horeca Wine Show se llevarán a cabo sesiones en las que el profesional adquirirá una visión innovadora y de negocio sobre el mundo del vino”.

Tecnovino feria Hospitality Innovation Planet HIP

El vino desde el punto de vista de negocio para el restaurador

El programa de Horeca Wine Show abordará el vino como elemento de diferenciación, competitividad y rentabilidad con el objetivo de que los restauradores y profesionales del sector puedan comprender adecuadamente las preferencias, las necesidades y las nuevas expectativas de los clientes. Para ello se tratarán contenidos sobre: cómo rentabilizar una bodega, cómo crear una carta de vinos equilibrada o cómo preparar al personal de sala para hacer del vino un elemento rentable de un negocio, serán algunos de los aspectos a tratar.

La apertura de este espacio dedicada al vino correrá de la mano de Joan Lluís Gómez, sumiller en el restaurante Sant Pau y profesor en Ensesa Wines. En su ponencia “Conceptos básicos del vino: una visión transversal” compartirá la visión transversal del mundo del vino, introduciendo los conceptos básicos para su aplicación en negocios de restauración.

Cómo rentabilizar una bodega, cómo crear una carta de vinos equilibrada o cómo preparar al personal de sala para hacer del vino un elemento rentable de un negocio, serán algunos de los aspectos a tratar en Horeca Wine Show

La figura del sumiller está viviendo una revolución dentro de la sala, una revolución humanista y sensible, con conocimiento, generosidad y empatía. Ese nuevo espacio dedicado al vino contará con la participación de Clara Isamat; sumiller y fundadora y directora de Vinos Compartidos que analizará su documental “La Revolución Líquida”, en donde muestra la revolución que está viviendo la sumillería actualmente.

Además, se ahondará más en esta nueva realidad, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la mirada subjetiva a través de 3 sumilleres que compartirán su experiencia y su visión de cómo ésta revolución emocional, de actitud y conocimiento, supone una oportunidad para el restaurador para mejorar la experiencia del cliente en la sala. Una sesión que contará con la participación de Clara Isamat, Silvia García, Sumiller de Mugaritz, y Mª José Huertas, sumiller del restaurante La Terraza del Casino de Madrid de dos estrellas Michelín.

En la jornada del martes 19 de febrero, Joan Arboix, Sumiller de Andreu Genestra será el encargado de enseñar a través de la sesión “Diseñar una carta de vino competitiva” los criterios de elección según la categoría y oferta gastronómica con diferentes precios, con distintas denominaciones de origen y también una suficiente variedad de tipos y añadas, rotación de referencias e información para mostrar al cliente.

En unas jornadas que no faltarán sesiones de Eno-tendencias en las que los cuatro distribuidores de referencia Vilaviniteca, La Viña, Vinisimus y WineISSocial, ofrecerán sus mejores consejos para diseñar una carta de vinos altamente competitiva y adaptada a la filosofía gastronómica que permita una clara diferenciación en la oferta global del restaurante o bar.

Tendrán especial protagonismo la excelencia y la venta sugerida a partir de maridajes y sugerencias al cliente con la sesión Vender vino con excelencia, de la mano de Ana Hernández, publicista y experta en comunicación vinícola quien analizará el poder del branding con “Marketing en Botellas: etiquetas que enamoran”.

Tecnovino HIP

El mayor congreso de innovación Horeca de Europa

Además, HIP 2019 volverá a celebrar el Hospitality 4.0 Congress, con una agenda específica para cada perfil profesional y para cada segmento del sector. Nueve auditorios, ocho summits y más de 350 ponentes, chefs innovadores, visionarios y expertos analizarán el estado actual, las tendencias más destacadas y las mejores prácticas en este campo.

En esta edición, la cumbre anual de innovación para el sector hotelero, Hotel Trends, aumentará su agenda de uno a tres días y el Summit de Compras que cobrará aún más relevancia abordando los cinco retos que afectan a toda la supply value chain con expertos del sector y ponencias inspiracionales de modelos de éxito de otros sectores e industrias.

El programa alberga otros foros como la 10ª edición de Restaurant Trends de Marcas de Restauración, Bar & Co, el Culinary Action, Agenda Digital, Barra de Ideas, Cook Room, Perfect Restaurant Project, II Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía y el II Congreso Nacional de Gestión de la Dependencia.

Otra de las novedades de esta edición de HIP 2019 será el área Start Up Forum, donde se potenciarán y mostrarán nuevos y disruptivos modelos de negocio. También el sector franquicia, delivery o el sociosanitario tendrán su protagonismo en HIP, con la participación de las marcas especializadas para estos segmentos de negocio.

Y con el objetivo de generar el máximo de networking para conectar empresas y visitantes profesionales, HIP contará con una serie de eventos de primer nivel como los Horeca New Business Model Awards, el Leadership Summit o los The Best Digital Restaurant Awards 2019.

¿Interesado en asistir a HIP 2019?, acceda aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Escribe un comentario

*