By 15 abril, 2016 0 Comments Leer más →

La bodega Valdemonjas triunfa en los premios «Architizer A+» de arquitectura

Las nuevas instalaciones de Valdemonjas, bodega de la D.O. Ribera del Duero, ubicada en el término municipal de Quintanilla de Arriba (Valladolid), han resultado ganadoras en los premios «Architizer A+» de arquitectura (EE. UU.). Estos galardones, también conocidos como “los Óscar de la arquitectura” han recibido trabajos de más de 100 países. El proyecto de arquitectura de Valdemonjas es de Ana Agag y Silvia Paredes, formadas en los estudios de Foster+Partners. La firma, que participaba en la categoría Comercial / Factory Warehouse, ha obtenido el premio del jurado y el del público.

Tecnovino arquitectura de Valdemonjas 6

La bodega Valdemonjas de la D.O. Ribera del Duero, ubicada en el término municipal de Quintanilla de Arriba (Valladolid), ha ganado en los premios «Architizer A+» de arquitectura (EE. UU.), que se escogen entre las mejores muestras arquitectónicas mundiales. Ana Agag y Silvia Paredes, formadas en los estudios de Foster+Partners, son las autoras del proyecto de arquitectura de Valdemonjas que participaba en la categoría Comercial / Factory Warehouse, en la que competía con cuatro grandes edificios provenientes de China, Eslovenia, Tailandia y Suiza.

La bodega ha obtenido el premio del jurado y el premio del público. Los propietarios de Valdemonjas, la familia Moyano-Agüera quiere mostrar su agradecimiento a todos «por su colaboración durante la votación por las redes sociales», que les ha llevado a conseguir el premio del público.

Tecnovino anada 2015 cronica Valdemonjas 3

Los premios «Architizer A+», también conocidos como “los Óscar de la arquitectura” han recibido trabajos de más de 100 países. Los ganadores serán reconocidos en la gala de los premios A+ de Architizer, que tendrá lugar el día 12 de mayo en Nueva York.

Las arquitectas Silvia Paredes y Ana Agag destacan sobre el premio y el proyecto lo siguiente: “Este premio nos llena de alegría y satisfacción. Satisfacción debida al esfuerzo empleado en hacer realidad las ideas del cliente y alegría de conseguir arquitectura funcional, económica y de calidad en España, cuando estamos en un momento tan delicado para la profesión. Queremos agradecer a todo el equipo de proyecto: cliente, técnicos, contratistas, etc. Todos y cada uno de ellos han hecho posible que este sueño arquitectónico abra sus alas”.

Tecnovino arquitectura de Valdemonjas 5

Por su parte, Alejandro Moyano, cofundador de Valdemonjas, explica que “el agradecimiento se extiende a todos aquellos que con su apoyo y trabajo hicieron realidad la bodega: la constructora COVOP, Banco Popular y, muy especialmente a todos los profesionales como Andrés Rituerto, Héctor Romero, Pablo Rodríguez, sin olvidar a los artesanos, ebanistas -Javier de Rastrelo- por el tratamiento dado a las maderas. También es necesario mencionar a Carlos Martín, por esa maravillosa bóveda llena de saber y tradición”.

“Es un gran honor” afirman Silvia Paredes y Ana Agag que concluyen diciendo: “Con proyectos candidatos de más de 100 países, nuestro trabajo en la bodega Valdemonjas representa lo mejor de la arquitectura mundial. El premio del jurado, compuesto a partes iguales por arquitectos, diseñadores, y líderes de opinión culturales, supone además el reconocimiento a nuestra trayectoria profesional”.

Desde la bodega destacan que el edificio pone los requisitos técnicos en servicio del proceso de elaboración del vino; y que su compromiso de sostenibilidad y una fuerte imagen de marca, está acorde con los tiempos actuales.

Vea el proyecto completo de Valdemonjas en este artículo de Tecnovino >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*