En un llamativo vídeo que ha realizado en formato time lapse y que define como «lo nunca visto hasta ahora» se muestra el proceso de reconstrucción de un horno de vidrio de Vidrala. Concretamente uno de los dos que tiene en su planta Crisnova Vidrio ubicada en la localidad de Caudete en la provincia de Albacete.

La reconstrucción de este horno de vidrio de Vidrala es una obra de récord tanto en lo que a materiales empleados se refiere, como al número de trabajadores que han participado e incluso en cuanto al tiempo en el que se llevó a cabo: 59 días. Pero además esta firma fabricante de envases de vidrio destaca «las buenas prácticas en prevención y seguridad» que dieron como resultado «cero accidentes», en lo que califica como «todo un éxito», que viene a reforzar el compromiso del grupo en este aspecto.

La reconstrucción del horno de Vidrala en cifras

Tecnovino horno de vidrio de Vidrala videoPara llevar a cabo el proceso de la obra, se emplearon diversos materiales de construcción entre los que destacan: 3.600 toneladas de refractario, 200 toneladas de hierro, 15 kilómetros de cable eléctrico, 700 metros de transportadores, 200 metros de casetas de obra y alrededor de 30 camiones para el equipamiento de la zona fría. Respecto a las personas involucradas, intervinieron hasta 35 proveedores internacionales y más de 400 trabajadores externos.
El Grupo Vidrala que comercializa envases de vidrio para una amplia gama de productos de alimentación y bebidas, entre ellas vino, celebra este año su cincuenta aniversario. Su cadena de producción está completamente automatizada e informatizada y sus plantas funcionan 24 horas al día, todos los días de la semana. Cuenta además con una excelente localización estratégica de sus centros, lo que les permite un rápido acceso a los diferentes mercados. Su presencia se reparte en cinco países: España (Llodio en Álava, Caudete en Albacete y Castellar del Vallés  en Barcelona) y en Portugal, Italia, Francia y Bélgica. Sus plantas se encuentran situadas junto a importantes nudos logísticos, autopistas, aeropuertos y puertos marítimos del Cantábrico, Atlántico, Mediterráneo y Adriático, facilitando el servicio a los distintos mercados nacionales y europeos.