La marca de manzanilla La Guita refuerza su posicionamiento en el momento del picoteo apostando por la campaña Viva el Picoteo en 2015. Así lanza un renovado Kit de Picoteo tras el éxito de la primera edición que comenzó a finales de 2013.

Tecnovino La Guita Viva el picoteo 2015 envaseEl Kit de Picoteo 2015 de La Guita regresa de nuevo en 2015. Con esta campaña la firma elaboradora de manzanilla indica que busca «identificar nuevos momentos de consumo para el producto y al mismo tiempo, sumar nuevos consumidores a la categoría». Destaca que «entre estas formas de consumo se encuentra el picoteo, un momento de consumo informal muy habitual en los hogares, en el que de forma improvisada, picamos a base de diferentes chacinas, jamón, quesos, conservas y encurtidos como sustitución a una cena o una comida». En suma «una gastronomía que marida a la perfección con unas copas de La Guita, gracias a su carácter fresco, ligero y salino».
La campaña pretende generar un crecimiento en el canal alimentación fomentando el consumo en los hogares. La relación de interproveedor que José Estévez, mantiene con Mercadona, permite tener La Guita a disposición de los consumidores en gran parte de la geografía española. El nuevo kit está compuesto por jamón, quesos, chorizo, aceitunas, pollo braseado y picos, junto a dos botellas de La Guita, manzanilla 100% sanluqueña (Jerez), desde el origen de su uva, pasando por su crianza, hasta el momento del embotellado.
Tecnovino La Guita Viva el picoteo 2015 envase
El objetivo de La Guita con esta acción es acercarse a este momento de consumo y para ello lo hace sorteando cada mes 100 kits  del Kit de Picoteo 2015 en su página de Facebook: www.facebook.com/manzanillalaguita. De esta forma se centra en llegar a nuevos consumidores y a un público más joven. Los cien agraciados de cada mes podrán vivir y disfrutar un picoteo en sus hogares.
Viva el Picoteo tiene un fuerte componente digital, tanto en medios como en redes sociales. Un canal que según afirman desde manzanilla La Guita les ha permitido conectar de forma directa con un público más joven, con una filosofía y lenguaje actual, que permite dialogar, dando a conocer el producto y sus virtudes.
Las bodegas de La Guita se encuentran en Sanlúcar de Barrameda, ciudad que forma parte del Marco de Jerez. Desde el año 2007 forma parte del grupo bodeguero jerezano José Estévez, S.A., uniéndose a otras grandes bodegas como son Valdespino y Marqués del Real Tesoro.