Resistente, flexible y sostenible, así es el material plástico desarrollado por la empresa UBE Engineering Plastics, una interesante alternativa para las botellas de vino.

UBE desarrolla un material que se puede aplicar en la fabricación de botellas de vino flexibles
El novedoso material desarrollado por UBE ha sido presentado en el marco del evento MeetingPack 2015, organizado por Ainia Centro Tecnológico y el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas).

¿Se imagina una botella de vino flexible y resistente? Esta es la innovadora propuesta que la compañía UBE Engineering Plastics ha presentado en el marco de MeetingPack 2015. Según han explicado representantes de la firma en el marco de este encuentro organizado por Ainia Centro Tecnológico y el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), UBE ha desarrollado un material con mejores propiedades de resistencia, elasticidad, versatilidad y durabilidad.
Esta última tecnología permite mejorar las características de los envases alimentarios flexibles y dotarlos de nuevos usos como, por ejemplo, el envasado de vino. Las botellas flexibles elaboradas con este novedoso material plástico desarrollado por UBE ofrecen una interesante alternativa para el embotellado de vinos gracias a su resistencia y flexibilidad. Estas cualidades dotan al producto de una mayor comodidad en el manipulado, tanto en el envasado como durante el transporte y exposición en tienda, minimizando las pérdidas por rotura de las botellas de vino.
Es, además, de un material más ligero, y por tanto, más sostenible que otros materiales como el vidrio o el plástico rígido, de mayor peso, que originan un consumo energético superior durante su transporte.