By 24 noviembre, 2016 1 Comments Leer más →

Los cuatro polos de mayor interés de Vinitech-Sifel 2016

Vinitech-Sifel 2016 está a la vuelta de la esquina. La feria arranca en Burdeos del 29 de noviembre al 1 de diciembre y espera más de 850 expositores especializados en la vid, el vino, las frutas y las hortalizas. Los cuatro polos imperdibles de este salón son: el área de demostración Techno Show, el espacio Wine & Spirit Profiling, el centro para hacer negocios Business Meeting y Vinipack una jornada con debates sobre innovaciones en marketing y packaging de vino.

Las innovaciones en equipamiento para la vid, el vino, las frutas y las hortalizas estarán presentes en el Salón Vinitech-Sifel 2016 que se celebra  del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Burdeos.

Tecnovino Vinitech-Sifel 2016 Trofeos Innovacion

Los cuatro espacios imperdibles de Vinitech-Sifel 2016

Techno Show, Wine & Spirit Profiling, Business Meeting y Vinipack son los cuatro polos en torno a los cuales gira Vinitech-Sifel esta edición. ¿En qué consisten? A continuación los desglosamos:

La innovación en acción: el área de demostración Techno Show

Tecnovino Vinitech Sifel 2016 1Desde las demostraciones de máquinas innovadoras en situaciones reales (con obstáculos y filas de vid simuladas, etc.) hasta las pruebas que lleven a cabo los visitantes, la zona de demostración de Techno Show promete ser una de las principales atracciones de la feria.

Desarrollado en los espacios al aire libre cerca del Centro de Técnicas de Cultivo, actuará como un escaparate dinámico de 3.000 metros cuadrados para los equipos que quieran mostrar los expositores.

Para encontrar el programa de este espacio siga este enlace >>

Wine & Spirit Profiling (perfiles de vino y espirituosos)

El Instituto Francés de la Viña y el Vino, el BNIC, Bordeaux Sciences Agro y Bordeaux Exhibition Congress han sumado fuerzas para presentar una zona de degustación única sobre la percepción aromática de vinos y licores y de análisis sensorial.

Tecnovino Vinitech Sifel 2016 2

Cinco degustaciones de una hora de duración al día, ofrecerán a los visitantes un enfoque, amigable y original, sobre los temas de percepción sensorial: ¿cómo definir el perfil de sabor y la calidad del aroma de un vino? ¿cuál es la influencia de una ruta del vino en el perfil organoléptico del vino? ¿Un rosa pálido puede ser aromático? ¿Cuáles son los mecanismos de la percepción sensorial y su impacto en la degustación? ¿Cuáles son los aromas del coñac? ¿Cuál será el perfil sensorial de las variedades de uva de mañana?

El espacio «Wine & Spirit Profiling» descubrirá, por primera vez en Vinitech-Sifel, a través de talleres de degustación, los beneficios de la investigación sobre los aromas, producidos por IFV, el BNIC y Bordeaux Agro Sciences.
Lugar: pabellón 3, puerta K.

Business Meeting: contactos y negocios en Vinitech-Sifel 2016

Este servicio ofrece a los expositores y visitantes la oportunidad de identificar socios potenciales y hacer citas antes del evento, asegurando así que todos los participantes cumplan sus objetivos principales. Dirigido a:

  1. Expositores: identificar quienes toman decisiones, inversores y proyectos de inversión en Francia y en todo el mundo.
  2. Visitantes: encuentre los equipos o servicios ofrecidos por las empresas que exponen en Vinitech-Sifel y que le interesan.

Tecnovino Vinitech Sifel 2016 3

Se trata de un área de reuniones específica, con un ambiente tranquilo y relajado, aunque las citas también pueden ser programadas en stands de los expositores, a su conveniencia.

Vinipack: innovaciones en marketing y embalaje para el vino

Tecnovino Vinitech Sifel 2016 4Creativo, informativo, conectado, medioambiental responsable … El packaging está desempeñando un papel cada vez más decisivo como factor diferenciador y creador de valor en la venta de vino. Vinipack tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre, un coloquio organizado por el clúster Atlanpack que agrupa fabricantes de envases en la región de Nueva Aquitania, en colaboración con Vinitech-Sifel 2016 y el clúster Inno’Vin.

Este día girará en torno a dos conferencias y dos mesas redondas que abarcarán todos los aspectos de un tema de actualidad: la innovación del envasado para crear valor para el vino. Estos eventos incluirán:

  • Comprender las innovaciones internacionales (conferencia organizada por el Instituto Nacional de Embalaje de Diseñadores – INDP).
  • Decoración, presentación y etiquetado de la botella para promover la diferenciación (conferencia organizada por Atlanpack).
  • Creación de valor percibido por embalaje (mesa redonda dirigida por el INDP).
  • El embalaje como medio digital mejorado para facilitar la información al consumidor (mesa redonda dirigida por Inno’Vin).

Debido a que el embalaje es en primer lugar una cuestión de impacto visual, una exposición de 10 vitrinas, estarán accesibles a todos los visitantes de Vinitech-Sifel y presentará la experiencia de los profesionales de la industria. Desde envases de vidrio de diseño innovador hasta las etiquetas más creativas, sin olvidar las cajas de madera, los Bag in Box, los tapones y los sistemas de lucha contra la falsificación: toda la creatividad y la sofisticación técnica de los envases estará en esta exposición.

Los Trofeos de la Innovación de Vinitech-Sifel 2016

Otro de los puntos  fuertes de este evento son los Trofeos de la Innovación. A través de ellos es posible conocer los equipamientos, procesos o técnicas que mejor ilustran los últimos avances al servicio de los sectores vitivinícola, arborícola y hortícola.

Para quien quiera conocer que es lo último y más innovador que los fabricantes y desarrolladores de equipamiento han lanzado al mercado, es imprescindible echar un vistazo a los ganadores para ver cómo es posible mejorar el trabajo diario.

Toda la información sobre los equipamientos y novedades ganadoras de los Trofeos de la Innovación de Vinitech-Sifel 2016 en este artículo de Tecnovino >>


Vinitech-Sifel 2016
Fecha: 29 de noviembre al 1 de diciembre 2016
Lugar: Burdeos (Francia)
Más información: www.vinitech-sifel.com


 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Los cuatro polos de mayor interés de Vinitech-Sifel 2016"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*