By 11 diciembre, 2018 0 Comments Leer más →

Los Premios Magnum 2018 concedieron 3 medallas Gran Oro, 17 de Oro y 4 de Plata

Fomentar y dar visibilidad al formato Magnum, este es el objetivo del certamen Internacional Premios Magnum, avalado por la OIV y que cada año aumenta el número de muestras inscritas y de distinciones concedidas. Este veterano certamen que ha celebrado su décima edición ha repartido un total de 24 medallas: 3 Gran Oro, 17 Oro y 4 Plata. Este formato goza de gran reconocimiento y aprecio entre los consumidores, y es cada vez más utilizado por las bodegas para presentar sus mejores vinos.

Tecnovino Premios Magnum

Cada edición incrementa el número de muestras participantes, en esta X edición fueron 80 los vinos catados

Los Premios Internacionales Magnum 2018 celebraron su décima edición el pasado 30 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Española de Cata en Madrid. En una clara apuesta por la internacionalización del Certamen, se recibieron vinos elaborados en Italia, Francia o Líbano, permitiendo así al Jurado obtener una visión global de los vinos que se están embotellando en formato Magnum alrededor del mundo.

Aumenta el número de muestras participantes y las medallas concedidas; poniendo así de relieve que la calidad en este formato cada edición es mayor. Entre las 80 muestras participantes en Magnum 2018, los jueces concedieron finalmente un total de 24 medallas, siendo de ellas 3 Gran Oro, 17 de Oro y 4 de Plata. Estos resultados potencian la imagen y repercusión de los vinos embotellados en Magnum, un formato que es cada vez más habitual tanto en el comercio como en la hostelería y que, en opinión de los expertos, mejora sensiblemente la calidad del vino.

Un prestigioso jurado fue el encargado de valorar las 80 muestras

Este certamen de calidad de vinos, organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing y Concursosdevino.com, y dirigido por María Isabel Mijares, enóloga y especialista en análisis sensorial, miembro de número de la Real Academia de Gastronomía, vicepresidenta de FIJEV Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino y jurado habitual en concursos internacionales de calidad de vino.

Además, los Premios Magnum cuentan desde hace varias ediciones con el reconocimiento y patrocinio de OIV, Organización Internacional de la Viña y del Vino. De esta manera, el organismo reconoce la importante labor desarrollada por estos Premios de cara a fomentar y dar visibilidad al formato Magnum, siendo uno de los cuatro Certámenes del país avalados por OIV e incluidos en su agenda de Concursos Oficiales a nivel mundial, al cumplir escrupulosamente los más estrictos criterios internacionales de calidad en lo que a concursos de vino se refiere.

24 Medallas

Un prestigioso Jurado compuesto por especialistas en análisis sensorial y expertos del sector, tales como sumilleres, enólogos, periodistas especializados y formadores, con una importante presencia internacional al contar con jueces procedentes de Venezuela, Francia o Indonesia, cató y valoró las más de 80 muestras participantes en Magnum 2018.

Tecnovino medallas Premios Magnum

Entrando en detalle en cuanto a las 24 distinciones concedidas, cabe destacar el gran papel jugado por los cavas nacionales en la categoría de Vinos Espumosos. Así, el Bohigas Brut Reserva Special Edition de Fermí Bohigas y el Agustí Torelló Mata Magnum Gran Reserva de Agustí Torelló fueron premiados con sendas medallas de Oro y Plata respectivamente, demostrando que el formato Magnum es especialmente adecuado y apreciado para el embotellado de los mejores vinos espumosos del mercado.

Cabe destacar el gran papel jugado por los cavas nacionales en la categoría de Vinos Espumosos. Así, Bohigas Brut Reserva Special Edition y  Agustí Torelló Mata Magnum Gran Reserva fueron premiados con sendas medallas de Oro y Plata

Respecto a los Vinos Blancos Jóvenes, otra de las categorías más ampliamente utilizadas por las bodegas en sus Magnums, la gran mayoría de las medallas quedó repartida entre bodegas procedentes de Galicia e Italia, concretamente de la región de Sicilia. No obstante, el triunfador de la categoría fue el Copaboca de la bodega de Rueda Copaboca, premiado con una muy meritoria medalla Gran Oro. Completaron el medallero en esta categoría diversos vinos premiados con medallas de Oro, presentados por las bodegas Mandrarossa de Sicilia, y Martín Códax y Viñas y Adegas Galegas de las Denominaciones de Origen Monterrei y Rías Baixas.

Por último, la categoría de Vinos Tintos con Crianza en Barrica fue la más nutrida en cuanto a participantes, y en consecuencia también recogió la gran mayoría de galardones. Los tintos mejor valorados en esta edición de los Premios Magnum fueron el Pago Florentino de Bodegas Arzuaga Navarro y el Zarraguilla de Bodegas Zarraguilla, reconocidos ambos con sendas medallas Gran Oro.

En el plano internacional, desarrollaron un excelente papel en el Concurso los vinos tintos de Elias Tanios Touma and Sons procedentes de Líbano y los franceses de Earl Vignobles J.B. Roux et Fils, así como los sicilianos Mandrarossa, que cosecharon dos medallas de Oro más para su nutrido palmarés en el Certamen.

Completaron el medallero los tintos con crianza de los navarros Bodega Otazu, Bodegas Copaboca de Castilla y León, las bodegas de Ribera del Duero Viña Mayor y Monte Aixa, las riojanas Marqués de Arviza y Palacios y Bodegas Fernando Castro de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Este Certamen no sólo premia a los mejores vinos embotellados en tamaño doble, sino que se fomenta su presencia en las diferentes áreas de la distribución, dando a conocer tanto entre el público como entre los distribuidores mediante campañas de comunicación sus múltiples ventajas y su auge entre las grandes marcas vinícolas.

Algunas de estas acciones de promoción posteriores al Certamen ya se han llevado a cabo; así, tras las sesiones oficiales de cata, un amplio grupo de aficionados al mundo del vino pudo degustar y apreciar la calidad de los vinos participantes en Magnum 2018, a través de una VinoQuedada que congregó a más de 60 personas interesadas en conocer de primera mano los vinos mejor valorados en el Concurso. Además, está previsto que en los próximos meses se desarrollen otras campañas de ámbito nacional e internacional para la promoción de tan excelentes vinos.

Consulte aquí el Medallero completo de Premios Magnum 2018


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*